<
>

Chivas contra Pumas es clave para que haya público en el Preolímpico de la Concacaf

La reapertura de los estadios en Guadalajara abre la posibilidad para que el Preolímpico de la Concacaf se celebre con aficionados en las gradas

La Mesa de Salud de Jalisco ya analiza el protocolo sanitario para abrir el estadio a los aficionados para el partido entre Chivas y Pumas del próximo 28 de febrero, y en caso de aprobarse, además de tener una operación exitosa, se trabajaría en la posibilidad de recibir público durante el Preolímpico de la Concacaf que tendrá como sede el estadio Akrón y Jalisco, a mediados de marzo, pese a la Pandemia del Coronavirus.

Hasta ahora, la postura de la Federación Mexicana de Futbol y el Gobierno de Jalisco es que el Preolímpico se juegue a puerta cerrada y sólo se abriría la posibilidad de jugar con público en caso de que el protocolo sanitario del partido entre Chivas y Pumas, del próximo 28 de febrero, sea un éxito. El procedimiento para que los aficionados que ya habían comprado sus boletos con anterioridad tengan su reembolso, sigue en marcha.

“Vamos a ver qué pasa con Chivas y Pumas”, confió una fuente a ESPN Digital. Los organizadores del Preolímpico de la Concacaf, aún así, tienen preparados los protocolos de salud para que se dispute el torneo en ambos escenarios, con público y sin público, por estadio, contemplando todas las medidas necesarias para evitar un rebrote de Covid-19.

La necesidad de abrir los estadios para los partidos en el que México enfrentará a República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos, surge a partir de que el gobierno de Jalisco tiene como única vía para recuperar su inversión en el torneo la venta de boletos y los consumos dentro del estadio.

A finales del 2020 se realizó un programa piloto, en el Clásico entre Chivas y América, para analizar los posibles efectos de tener público en las gradas, el cual fue un éxito, ya que se estuvo monitoreando a los asistentes.

El juego entre Chivas y Pumas es clave para poder abrir los estadios durante el Preolímpico de la Concacaf, en el que México buscará su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.