<
>

Andrés Lillini cuestiona si el VAR también pierde su trabajo por errores

play
Lillini explotó contra Santander: "Nos anulan un gol legítimo" (1:09)

El técnico de Pumas se mostró molesto por la sanción de un offside que le arrebató el tanto de la ventaja parcial al conjunto auriazul. (1:09)

El entrenador de Pumas considera que el gol anulado a Juan Pablo Vigón fue una mala decisión de los árbitros

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, cuestionó si en la Comisión de Árbitros y sus silbantes tienen el riesgo de perder su trabajo por la falta de resultados, tal como los técnicos, esto después que viera la repetición del gol que les anularon en el juego ante Toluca y que llevó a los felinos a perder el juego.

"Espero que ellos sepan que estamos domingo a domingo haciendo un esfuerzo y quiero saber si el presidente de la Comisión de Árbitros como el VAR, por resultados se quedan afuera como nosotros, sin trabajo, quisiera que para todos los equipos sea más legítimo porque hoy nos sacaron un gol que cambiaba el partido", dijo Lillini en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que vio la jugada en vivo y en la repetición, y consideró que el gol anulado a Juan Pablo Vigón fue legítimo, por lo que consideró que el partido hubiera cambiado si el VAR no se equivocaba.

"Nos dice que hay una obstrucción de [Emanuel] Montejano al jugador del Toluca y eso es falta. Vimos el video en vivo y está fuera de lugar. Es un gol legítimo y eso me pone mal porque en todo este tiempo sale de una decisión arbitral. Más allá que las tenemos en contra, creo que el juego hubiera sido otro si el VAR no se equivoca".

En tanto, el timonel de los capitalinos recordó que el año pasado tuvieron suerte en este aspecto de las marcaciones arbitrales y repitió que si los silbantes tienen riesgo de quedarse sin trabajo por no comandar bien un juego.

"No sé si nos favorecían los árbitros el año pasado porque hoy ya no sé si los tenemos a favor. Con el arbitraje hay que ver si a ellos les cuesta lo mismo que a nosotros, si no tienen la calidad".

Finalmente, dijo que le pone el "pecho a las balas" y que levantará al equipo, puesto que las derrotas son difíciles de asimilar y piensa en darle la vuelta, mientras que recordó que el proyecto va con jóvenes y espera contar con Juan Dinenno para el partido que viene ante León.

"La afición debe entender, si quiere, que el proyecto es éste, con jóvenes que cometen y cometemos errores. Debemos sacarlos rápidos y debemos meter al club a la liguilla. Entre los cuatro primeros será difícil. El objetivo es la liguilla y no lo voy a soltar".

"Con Juan Dinenno, hizo parte física y el martes estaría a la par del grupo para ver cómo está cuando hagamos futbol, sea miércoles o viernes. Creo que para León estaría para ser tomado en cuenta entre los 21 jugadores", concluyó.