<
>

Los Ratings MX

ESPN

América, Cruz azul y Pumas siguen siendo los equipos que más quiere ver la gente

Esta semana para ESPN Radio Fórmula y Sportscenter, me preguntaban si Tigres ya es un equipo grande entre los grandes de la Liga MX, no tengo duda que los felinos llevan más de una década siendo el mejor club mexicano, en los últimos 13 años son el equipo con más títulos con cinco, le sigue Santos con cuatro, América, Rayados y León con tres.

Están empatados con Santos con siete finales jugadas. Los números no mienten, pero para estar en el grupo de los grandes, tenemos que hablar del tema de popularidad, qué tantos fans tienen Tigres en Chiapas, Tijuana o Tabasco, hasta en los Estados Unidos. Creo que los ratings de Televisión son un gran termómetro, tuve acceso a los Ratings del pasado Torneo Apertura 2020 (jornada 1-17).

Misma información que me confirmó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola. Quizás los rankings los sorprendan, me queda claro que jugar en viernes, hoy importa mucho…

Ratings Apertura 2020 en México (vía Nielsen)

1. América
2. Cruz Azul
3. Pumas
4. FC Juárez
5. Necaxa
6. Tigres
7. Mazatlán
8. Puebla
9. Toluca
10. Querétaro
11. Chivas
12. Atlas
13. León
14. Monterrey
15. Pachuca
16. Santos
17. Tijuana
18. Atlético San Luis

Como pueden ver, América, Cruz Azul y Pumas siguen siendo los equipos que más quiere ver la gente. Chivas, que está en el número 11, es el reflejo que vendió sus derechos, que por momento son casi pago por evento.

Queda claro que el llamado “viernes botanero” es un éxito rotundo, hubo una época que nadie quería jugar en viernes, hoy es el mejor día para que tus patrocinadores queden contentos, debemos tomar en cuenta que estamos en una pandemia y la gente está más pegada a la televisión.

Con todo respeto, si Tigres ya fuera a nivel nacional un equipo de los más populares, no podrían tener menos rating que Mazatlán o Puebla.

Hoy por hoy, el Club Tigres nos representa a muchos mexicanos, con gran orgullo será solo el tiempo si algún día será de los más populares de la afición en todo el territorio mexicano.