Fútbol Americano
ESPN 3y

Liga MX: La multipropiedad domina el sótano en el Guard1anes 2021

Atlas, Pachuca y León están sufriendo por conseguir buenos resultados en este Guard1anes 2021

La multipropiedad en la Liga MX va a la baja, y es que los dos grupos que tienen múltiples equipos en el balompié nacional no presentan buenos resultados deportivos en términos generales. Grupo Pachuca, dueños de Pachuca y León, son sotaneros en la tabla general; mientras que Grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas, tiene a los Rojinegros en una crisis deportiva.

Dentro del conglomerado hidalguense, mismos que tiene al actual campeón del balompié mexicano con los Esmeraldas, el Torneo Guard1anes 2021 ha sido una pesadilla para todos, y es que tanto los Tuzos como los campeones, sufren una baja de juego y una falta de resultados considerables.

León, estuvo un año como uno de los mejores equipos en cuanto a resultados, puesto que en el 2020 alcanzó 61 puntos, ganó 19 partidos, empató cuatro y apenas fue derrotado en otros cuatro cotejos. También anotó 50 goles y recibió 28.

En el año calendario, los del Bajío fueron segundo lugar en el Clausura 2020 con 21 unidades en 10 juegos, esto hasta la cancelación del certamen debido a la pandemia de COVID-19, mientras que para el Guard1anes 2020 fue primer sitio de la clasificación con 40 puntos.

Sin embargo, tras ser campeones ante Pumas en el semestre pasado, este torneo ha sido una pesadilla para los dirigidos por Ignacio Ambriz, quienes no encuentran las respuestas a la famosa “campeonitis”.

Actualmente, los Panzas Verdes están en el lugar 17 de la clasificación y tras cinco partidos llevan tres derrotas, un empate y apenas han ganado un juego, con lo que acumulan cuatro unidades y apenas han marcado cuatro goles por ocho que han recibido.

Por su parte, Pachuca es el último lugar de la tabla general y es el único equipo que no ha ganado en lo que va del Guard1anes 2021 hasta la jornada seis. Los Tuzos, comandados por Paulo Pezzolano, llevan dos empates y cuatro derrotas para apenas sumar dos unidades, además que han permitido siete goles y apenas han anotado dos.

La directiva hidalguense refrendó su confianza hacia el proyecto de Pezzolano, pero ante la baja de juego del equipo y la falta de resultados, la continuidad del estratega uruguayo puede estar en riesgo, ya que se le acaba el tiempo para, incluso, colarse a la liguilla vía repechaje.

En tanto, en el otro conglomeradlo, Grupo Orlegi, dueños de Atlas y Santos, tienen a los Rojinegros con pocas oportunidades de salvarse de la multa por ser el último lugar en la tabla de cociente al término del año futbolístico.

Atlas, lugar 15 en este Guard1anes 2021, con apenas un triunfo, dos empates y tres derrotas, suma cinco puntos y apenas metió dos goles por seis que recibió. Estos malos resultados lo tienen, actualmente, en el último sitio de la tabla de cociente con un porcentaje de 0.9222, con lo que sería acreedor a una multa de 120 millones de pesos.

Grupo Orlegi tiene, además, a Santos, equipo del cual no se preocupa, ya que los Guerreros van en cuarto lugar de la tabla general y es uno de los dos equipos invictos del torneo, esto junto a Xolos de Tijuana.

De esta forma, los equipos que son parte de la multipropiedad van a la baja en cuanto a resultados deportivos y el Guard1nes 2021 no parece sonreírles, al menos no de manera pronta.

^ Al Inicio ^