<
>

América espera recuperar a Benedetti, Aguilera y Leo Suárez para la jornada 8

El equipo espera contar para la próxima jornada con tres elementos que ayuden a reforzar el plantel de Santiago Solari

La incertidumbre de saber qué pasara con la supuesta alineación indebida de Federico Viñas en América rondó en el regreso a los entrenamientos de este lunes, de cara al duelo del próximo fin de semana contra los Tuzos del Pachuca de la Jornada 8.

Las Águilas marchan como líderes del Guardianes 2021 y esta semana esperan recuperar a varios jugadores lesionados para fortalecer su plantilla. En el caso de Emanuel Aguilera, el argentino este lunes entrenó con una mayor carga de trabajo y se espera que no recaiga en sus problemas musculares que lo dejaron fuera de actividad el pasado sábado, apunta a reaparecer el fin de semana y de nueva cuenta tomar la batuta en la zaga central de Santiago Solari.

Por su parte, Nicolás Benedetti trabajó con mayor intensidad y al ritmo del resto de sus compañeros. El colombiano no ha jugado con Las Águilas desde el pasado 16 de enero debido a que contrajo Covid-19; luego, se resintió de la rodilla derecha y además sufrió sobrecarga muscular. Ante esta situación, el cuerpo técnico azulcrema decidió guardar al mediocampista el sábado pasado contra Atlas a la espera de que pueda tener minutos en la jornada 8 contra Pachuca.

Otro jugador del América que espera recuperarse físicamente para el sábado es el argentino Leo Suárez. El atacante sufrió un golpe en el quinto metatarsiano del pie derecho que le impidió jugar frente al Atlas en la jornada anterior. El cuerpo técnico de Santiago Solari va llevando con calma al futbolista pampero pero no se descarta que pueda estar presente contra los Tuzos.

En el caso de Bruno Valdez, el zaguero está en la parte final de su recuperación tras la operación en la rodilla izquierda que le practicaron el mes de septiembre pasado, esta semana el futbolista cumplió 6 meses de aquel procedimiento y está muy cerca de volver a los terrenos de juego, cabe destacar que para esta semana Rafael Ortega no tiene programada ninguna visita del paraguayo pero se espera que en los próximos días el doctor otorgue el alta médica total.