Un equipo de grupo Orlegi sería favorecido si el otro conjunto de la corporación, gana su querella
Atlas revivió en su lucha por evitar pagar la multa de los 120 millones de pesos pues ganó la controversia al América por lo que ya se reflejan tres puntos más en su productividad y si el San Luis pierde la suya contra Santos la diferencia se acortará más. El equipo rojinegro, actualmente, necesita 15 puntos para rebasar al conjunto tunero en la tabla de cocientes y ahorrarse 20 millones de pesos, pero si las decisiones de la Comisión Disciplinaria son a su favor, sólo necesitaría esa diferencia siete unidades.
Según el reglamento de sanciones, en su Apéndice III, artículo seis, el San Luis podría perder tres unidades en caso de que se comprueben los actos racistas que denuncia Santos en contra de su jugador, y esos tres puntos “se reflejarán en la Tabla General de la Clasificación, de Grupo y en consecuencia en de la de Cociente”.
Por su parte, Atlas reclama una presunta alineación indebida en el juego que perdió contra el América, protesta que podría derivar en que los Azulcremas pierdan el juego en la mesa y los Zorros se queden con los tres puntos. Eso haría que los Zorros revivieran en la lucha por evitar la multa de 100 millones de pesos, por quedar en el último lugar de la tabla de cocientes.
Actualmente, San Luis tiene un cociente de 1.0702 y el Atlas necesitaría 15 puntos para superar esa marca y ahorrarse la multa más alta. La situación cambia a favor de los rojinegros si San Luis pierde los tres puntos en la mesa y los Zorros le ganan al América en su protesta, porque la diferencia se reduce de 15 a siete unidades.
La multa por quedar en el último lugar de la tabla de cocientes es de 120 millones de pesos, el penúltimo paga 70 y el antepenúltimo 50, por lo que Atlas reviviría en su lucha por evitar la sanción económica más alta si la disciplinaria los favorece a ellos y a Santos, los dos equipos de grupo Orlegi.