<
>

Liga MX Femenil te dice los nombres que prefieren sus jugadoras

La Liga MX publicó "Nombres de Preferencia" de los clubes, esto como parte para que las futbolistas logren una mayor consolidación

MÉXICO -- La Liga MX Femenil tiene como uno de sus objetivos principales posicionar a las futbolistas profesionales, por lo cual publicó un documento titulado "Nombres de Preferencia".

De acuerdo a los dirigentes de la Primera División del futbol femenino, la información publicada en el documento es de "vital importancia para consolidar el lugar que merecen y que se han ganado estas atletas". En el documento se destaca cómo prefieren ser llamadas las futbolistas.

"Las 18 instituciones han sido fundamentales en este sentido, divulgando la voz, el sentir y la información de cada uno de sus miembros del equipo femenino. Es por ello que, con apoyo de los equipos, la LIGA BBVA MX Femenil compiló un listado de las protagonistas de este torneo, mismo que incluye el nombre de pila y apellido con el que prefieren ser reconocidas por la afición y medios de comunicación", destaca en parte el comunicado emitido por la Liga MX Femenil.

Algunos ejemplos de “Nombres de Preferencia” son la jugadora del América Jady Janay Gutiérrez Campos, la cual prefiere que la llamen Jady Gutiérrez.

Por su parte, la futbolista de FC Juárez, Karen Yozaleth González Barrón, desea que la reconozcan como Karen González mientras que una de las figuras más conocidas de la Liga MX, Norma Luz Irene Duarte Palafox, exjugadora de Chivas, y actual elemento de Pachuca, quiere que la llamen Norma Palafox.

En tanto, la actividad de la Fecha 8 del Guard1anes 2021 iniciará mañana con el atractivo duelo entre Águilas y Pumas, club que marcha en la cima de la clasificación general.