<
>

Ni en el torneo que descendió, Pachuca tuvo tan mal inicio de torneo

Los Tuzos están en una inaudita crisis. Lo bueno para ellos, es que no hay descenso

Ni siquiera en los años en que descendió, Pachuca había tenido tan mal inicio como en este Guardianes 2021.

Con la derrota ante América, los Tuzos llegaron a cinco perdidos por tres empates en sus primeros ocho duelos del torneo, algo que no les había sucedido en los últimos treinta años.

En las temporadas 92-93 y 96-97, las cuales terminaron en descenso para los hidalguenses, habían arrancado con una marca de dos ganados, tres empates y tres perdidos en la primera; mientras que, en la segunda, conformada ya por dos torneos, su inicio fue de una victoria, cuatro empates y tres derrotas en el Invierno 96 y de 2-2-4 en el Verano 97, cuando se consumó el último descenso tuzo.

Su triunfo más tardío había llegado en la jornada ocho, esto en el Apertura 2002, después de tres empates y cuatro derrotas, mismos números que este torneo en los primeros siete partidos.

En aquel torneo, los Tuzos solo ganarían un partido más y terminarían en el último lugar de la tabla, no obstante, Alfredo Tena se mantuvo al frente de la dirección técnica y fue destituido hasta la jornada nueve del Clausura 2003.

Pachuca es último lugar con tres puntos, misma cantidad de goles a favor contra 10 recibidos –es el equipo con peor diferencia de goles, pero Querétaro es el que más goles en contra registra, con 14.

El próximo rival de los Tuzos es Necaxa, antepenúltimo lugar en la tabla de posiciones a falta del partido de Pumas, que, si vence por la noche del domingo al Guadalajra, dejaría a los Rayos penúltimos.

León, el otro equipo del grupo Martínez y actual campeón del futbol mexicano, está en la 15ta posición. Recientemente perdió en casa contra Cruz Azul, que mantiene el liderato del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.