<
>

Guillermo Almada tiene dudas sobre su renovación con Santos

El técnico de los Guerreros considera que lleva muchos años alejado de Uruguay, por lo que no tiene definido su futuro inmediato

Santos Laguna ha iniciado conversaciones con Guillermo Almada para renovar el contrato que terminará con el Guardianes 2021, sin embargo el entrenador no está convencido de continuar.

En declaraciones al programa Embajadores del Gol de Radio Sport 890 AM de Uruguay, el técnico reconoció el interés de la directiva por extender el vínculo laboral, sin embargo el tiempo que ha pasado fuera de su país serían el principal impedimento “Fueron seis años en el exterior, Club Santos nos solicitó renovar pero queremos pensarlo bien. De pronto por la familia es momento de retornar a Uruguay. Lo estamos pensando”.

Al interior de la directiva están confiados en convencer al entrenador para mantenerse en el cargo, por lo que continuarán las pláticas en lo que resta del torneo.

Almada, quien salió de su país en el 2015, llegó al conjunto lagunero en abril del 2019 para finalizar el torneo Clausura de ese año y comenzar un proyecto de dos años, acumula una marca de 31 ganados, 16 empatados y 17 perdidos entre Liga, Copa y fase final de las dos competencias, fue líder del Apertura 2019 aunque no logró superar los cuartos de final, marchaba tercero en el torneo Clausura 2020 que fue concluido por la pandemia y terminó octavo en él Guardianes 2020 donde fue eliminado en repechaje, actualmente es el tercero de la tabla con uno de los planteles más jóvenes de la liga.