<
>

Chivas, uno de los equipos que aspira a la "semana perfecta" en la jornada doble

play
¿Pumas se queda sin repesca? ¿Cruz Azul será campeón? (3:39)

Lo verdadero y falso de la Jornada 8 de la Liga MX. (3:39)

Cruz Azul lleva seis triunfos de forma consecutiva y apunta a que sean ocho cuando se mida a Mazatlán y Pumas

Hay seis equipos que buscarán tener una semana perfecta con la cosecha de nueve unidades. Cruz Azul, América, Santos, Puebla, Chivas y Mazatlán son los conjuntos que aspiran a las tres victorias de la única jornada doble del Guard1anes Clausura 2021, luego de que lograron sumar de a tres en la octava fecha del certamen.

La Franja, comandada por Nicolás Larcamón, se impuso de último minuto en su visita al actual monarca de la Liga MX, por lo que tienen todavía en la mira sumar nueve puntos de nueve posibles para mantenerse, al menos, entre los primeros cuatro de la tabla general.

La noche de este miércoles al menos uno de estos equipos perderá esa condición ya que hay un duelo directo entre Cruz Azul y Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca.

A continuación, te presentamos el panorama para cada uno de estos seis conjuntos:

Chivas

El Guadalajara se volvió a meter a zona de reclasificación con el 2-1 sobre Pumas, triunfo que los llevó a la décima posición con 10 unidades y es el único equipo, de los que aspira a una semana de nueve puntos, que tiene dos visitas. El siguiente duelo de los rojiblancos será el miércoles en La Corregidora ante Querétaro, decimoprimero de la tabla general y cerrará el sábado en el Kraken contra Mazatlán, club que es decimosegundo de la clasificación.

Próximos rivales: Querétaro (visitante) y Mazatlán (visitante)

Cruz Azul

La Máquina, líder de la competencia con 18 unidades, llegó a seis victorias consecutivas en el torneo luego de vencer 0-1 a León el pasado sábado en el Nou Camp con anotación de Bryan Angulo. Los cementeros volverán a la acción el próximo miércoles cuando reciban a Mazatlán en el Estadio Azteca, conjunto que marcha en la decimosegunda posición y el domingo cerrarán la semana en el Estadio Olímpico Universitario ante Pumas, escuadra que actualmente es penúltimo en la tabla general.

Próximos rivales: Mazatlán (local) y Pumas (visitante)

América

Las Águilas volvieron a la senda del triunfo luego de perder en la mesa contra Atlas. El pasado sábado vencieron 2-0 a Pachuca para mantenerse como sublíder de la competencia con 16 puntos. El camino de la semana perfecta de los azulcremas seguirá este miércoles en la visita a Tijuana, quinto en la tabla general, en el Estadio Caliente y finalizará el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca contra León, vigente campeón del futbol mexicano, pero que se encuentra en la decimoquinta posición.

Próximos rivales: Tijuana (visitante) y León (local)

Santos

Los Guerreros ascendieron al tercer sitio de la tabla general con 15 unidades luego del triunfo 3-2 contra Juárez en la octava jornada del torneo. Será hasta el jueves cuando el conjunto de Torreón vuelve a la acción con la visita al Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas, penúltimo lugar, y el cerrarán la semana en el Territorio Santos Modelo para recibir a Necaxa, antepenúltimo de la clasificación.

Próximos rivales: Pumas (visitante) y Necaxa (local)

Puebla

Los camoteros han sorprendido en la primera mitad del Guard1anes Clausura 2021, pues, con el triunfo como visitantes ante León, saltaron hasta la cuarta casilla con 15 puntos. Ahora tendrá otro compromiso muy complicado el viernes cuando reciba a Tigres, conjunto que buscará recuperar las unidades que dejó escapar en casa al caer por la mínima ante Toluca.

Próximos rivales: León (1-2) y Tigres (local)

Mazatlán

El conjunto de Sinaloa llega a la jornada doble luego de golear 3-0 a Querétaro el pasado viernes, mismo que lo llevó al décimo segundo lugar con 10 puntos, sin embargo, en la agenda tiene a dos equipos que también buscan la semana perfecta. El miércoles visitarán al líder Cruz Azul en el Estadio Azteca y el sábado volverán al Estadio Kraken para recibir a Chivas, equipo que se ubica en la décima posición de la tabla general.

Próximos rivales: Cruz Azul (visitante) y Chivas (local)