<
>

Las calificaciones de Pumas tras la derrota ante Cruz Azul

ESPN te ofrece las notas que el club auriazul firmó, luego de la derrota en los últimos minutos ante Cruz Azul

Con un penal decretado al último minuto, Pumas tropezó ante Cruz Azul en la Jornada 10 del Guardianes 2020 en la Liga BBVA MX y sufrió su sexta derrota en lo que va del semestre, que le ubica en decimocuarto sitio con ocho puntos.

Titulares

Alfredo Talavera

Pocas intervenciones en el primer lapso, sin embargo, proyectó confianza a sus compañeros cuando fue requerido.

Previo al cobro del penal que significó la derrota, intentó distraer al goleador Jonathan Rodríguez, invitándolo a disparar al costado izquierdo, no obstante, su jugada le estalló en la cara, al igual que el festejo del uruguayo.

Johan Vásquez

El zaguero mostró un buen partido, pues eliminó las amenazas rivales, pero un error al 90', luego de propinar un codazo a Juan Escobar, provocó el penal que a la postre significó la derrota.

Nicolás Freire

La dulpa junto con Johan Vásquez brindó seguridad al marco de Alfredo Talavera, quien tuvo más calma en comparación con el cancerbero rival.

Alan Mozo

El lateral derecho auriazul obtuvo ciertas libertades por su flanco para desbordar en velocidad y asociarse con los atacantes pero, los diversos servicios que envió, pasaron muy lejos de sus compañeros.

Jerónimo Rodríguez

El zaguero por el carril izquierdo mantuvo su posición defensiva durante la mayor parte del duelo y secó a Jonathan Rdoríguez, al evitar que los balones fueran provistos por Roberto Alvarado, a quien le ganó la partida mano a mano.

Juan Pablo Vigón

El orquestador de juego auriazul se topó con Luis Romo, un centrocampista de similares cualidades, y ambos se anularon en ofensiva, debido a la férrea marca que ambos poseen en los botines.

Erik Lira

La pareja de Vigón en el centro del campo mostró una discreta participación, con pases retrasados y un juego muy conservador, en búsqueda de mantener la posesión de la pelota y a Cruz Azul lejos de ella.

Carlos Gutiérrez

Mostró destellos por el costado derecho del medio campos, aportó visión al juego auriazul e incluso llegó con peligro a puerta.

Favio Álvarez

El argentino pasó desapercibido la mayor parte del duelo y fue incapaz de proveer balones a Gabriel Torres y Juan Dinenno.

Juan Dinenno

El hombre gol de Pumas intentó con disparos en par de ocasiones y una más a balón parado, pero la figura de Jesús Corona bajo palos le negó la gloria.

Gabriel Torres

El atacante panameño no fue figura de peso en el eje de ataque felino y fue sustituido al 80' por Facundo Waller.


Suplentes

Ángel García

No se convirtió en solución para buscar la combinación ganadora que acercara al equipo hacia la victoria.

Juan Iturbe

El paraguayo, habitual revulsivo para el esquema de Andrés Lillini, aportó en velocidad, sin embargo, se quedó corto en los demás puntos para los que se le requiere y fue incapaz de marcar diferencia sobre la cancha.

Facundo Waller

El centrocampista relevó a Gabriel Torres, con la idea de generar balones entre los dos últimos tercios de la cancha, pero el posicionamiento de la zaga rival no facilitó su labor y únicamente se quedó en el intento.

Bryan Mendonza (N/A)

Ingresó en los últimos segundos del duelo en lugar del capitpan Juan Pablo Vigón.