<
>

José Cardozo: Aún 'le falta' a André Pierre Gignac para ser de los mejores delanteros en Liga MX

El exdelantero de Toluca señaló que admira al atacante de Tigres, sin embargo, considera que sólo el tiempo lo pondrá en el sitio que merece en la historia

El exdelantero de Toluca José Saturnino Cardozo señaló que todavía le “falta” a André Pierre Gignac, atacante de Tigres, para estar en el Olimpo de los mejores romperredes que han llegado a México, a pesar de que lo admira, y sólo el tiempo lo pondrá en el sitio que merece.

“Gignac pasa por un buen momento y le falta un poco más. Para estar con (Carlos) Hermosillo, falta. Es un jugador que admiro mucho, pero el tiempo dirá. Se ve en su rostro que no le gusta perder y es un líder”, dijo el paraguayo en la presentación de su libro ‘Cardozo, El Príncipe del Gol’.

“Hay que aplaudirlo y agradecer que está en el futbol mexicano. Luego el tiempo dirá. Fueron 10 años maravillosos en México los que tuve”, agregó el sudamericano en presencia de exfutbolsitas y periodistas de México y Paraguay.

Cardozo, quien es cuarto máximo anotador en la historia de la Liga MX con 249 goles y el segundo mejor extranjero, solo detrás de Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, quien hizo 312 anotaciones y es el mejor ariete en toda la historia de la liga, aceptó que nunca tuvo en mente imponer récords o que el futbolista actual busque romper lo que hizo.

"Yo no llevaba en mente cuántos goles llevaba en Toluca. Disfrutaba los goles. Nada de que hice dos goles y ahora me relajo. Amo esta profesión, me encanta entrenar y corregir errores. Yo intentaba jugadas muy difíciles que mis compañeros decían que no serían gol y yo repetía y repetía. Hay que entrenar y sé que los goles que hice no los hice para que rompan el récord y cada uno hace su carrera”, recalcó.

Incluso, expresó que en la actualidad se tienen mayores facilidades para desempeñarte como profesional, ya que los clubes mejoraron mucho en la infraestructura.

“El jugador hoy tiene más facilidades. Antes era más difícil. La infraestructura de los clubes te facilita el trabajo. Antes para un centro debías estar concentrado y ahora el césped es una alfombra. Me atrevo a darle consejos porque esto nos es fácil. Al futbol no solo se llega por talento”.

Por su parte, Francisco Suinaga, presidente del club Toluca, recordó que no hace mucho ficharon a un delantero al que le quisieron dar la casaca ‘9’, pero que no aceptó debido a que conocía los que implicaba tener el número que utilizó Cardozo.

“Cuando llegó un jugador en tu posición, no digo el nombre, cuando vimos los números, dijo que el '9' no porque pesaba mucho y no iba a rendir”, dijo entre risas el directivo.