<
>

Aficionados protagonizan bronca a las afueras del estadio Corregidora

Un grupo numeroso de aficionados recibieron a los Gallos a su llegada al estadio Corregidora, pero en redes sociales consignaron un enfrentamiento a golpes entre algunos de ellos

Aficionados de Querétaro protagonizaron enfrentamientos, según reportes a las afueras del estadio Corregidora. Previo al partido de la jornada 11 entre Gallos Blancos ante Atlético de San Luis, un grupo numeroso de personas realizaron una caravana, misma que fue convocada en redes sociales en días pasados.

Sin sana distancia y algunas personas sin cubrebocas, también se consignó que hubo enfrentamientos entre seguidores del Querétaro.

Gallos Blancos todavía no permite el ingreso a sus aficionados por la pandemia de COVID-19.

Previo al juego entre Querétaro y San Luis, los aficionados de los Gallos se reunieron para acompañar al equipo al estadio Corregidora. En esa caminata, se registraron algunos encontronazos entre los propios aficionados locales.

En el llamado Clásico de la 57, según videos que circulan en redes sociales, aficionados de los Gallos se pelearon entre ellos. Los seguidores del conjunto blanquiazul se citaron desde días antes, para acompañar a los dirigidos por Héctor el Pitty Altamirano.

En las imágenes, sólo se distinguen a aficionados de Gallos, pocos con cubrebocas y sin respetar la sana distancia. No se ve ninguno seguidor del San Luis, debido a que el partido fue a puerta cerrada y no hicieron el viaje.

Los partidos de los Gallos y el Atlético San Luis se han caracterizado por tener pleitos entre aficionados. En el Alfonso Lastras, los encontronazos entre seguidores de ambos equipos han provocado el veto del estadio de los tuneros.

La rivalidad entre ambas aficiones han provocado que el partido se considere el "Clásico de la 57", debido a que hay una carretera que conecta ambos estados y es la carretera 57. En esta ocasión, el pleito fue sólo entre jugadores de los Gallos de Querétaro.

Las dos directivas han hecho varios eventos en conjunto, para evitar el pleito entre los aficionados de Gallos y San Luis, pero ninguno ha tenido éxito.

Pese a que en este partido no hubo público dentro del estadio, por las restricciones de la Pandemia del Coronavirus, los aficionados provocaron problemas afuera del estadio Corregidora, en donde se jugó el partido entre Querétaro y San Luis.