La racha de nueve triunfos al hilo lo colocan a la puerta de clasificarse a la liguilla y en caso de conseguir una victoria ante Atlas, con potros resultados amarrarán su boleto
Cruz Azul podría convertirse en el primer equipo clasificado al repechaje en caso de ganar ante Atlas, sin embargo, los partidos pendientes podrían postergarlo de mentar oficial. Por otro lado, si vence a los Zorros llegaría a 30 unidades, con lo que rebasaría la media de los últimos 10 equipos que quedaron en cuarto lugar que es de 29 puntos, por lo que también aseguraría su pase a los cuartos de final del Guard1anes Clausura 2021.
El próximo sábado, la Máquina busca igualar la racha de 10 victorias que logró en la Temporada 1971/1972, pero también podría acercarse a la clasificación del repechaje, como mínimo, en caso de que Atlético de San Luis y Juárez dejen escapar punto en la décimo segunda fecha, sin embargo, los dos partidos pendientes del torneo, podrían postergarlo.
Tigres y Juárez son los únicos equipos que tiene 21 puntos por disputar, mientras que los 16 restantes tienen 18 por delante. Los de Nuevo León son décimo segundo lugar con 12 unidades, misma cantidad que tiene Atlético de San Luis (11), Chivas (13), que no jugará este fin de semana, además del caso de Bracos, quien aparece en la penúltima posición con nueve, pero con un cotejo menos.
De los equipos que actualmente pelean por la repesca y pueden influir en la clasificación de Cruz Azul, Tigres es el único que podría rebasar los 30 puntos a los que llegaría la Máquina, mientras que Atlético de San Luis, Chivas y Juárez aspirarían a los 30 en caso de ganar sus duelos restantes.
Entre los enfrentamientos pendientes, Tigres y Juárez se quitarán puntos en el compromiso de la quinta fecha que se disputará el 14 de abril, mientras que una semana más tarde Monterrey y Chivas disputarán su cotejo correspondiente a la décimo segunda jornada.
En caso de que Cruz Azul gane el fin de semana y de que Atlético de San Luis y Juárez no ganen en sus respectivos enfrentamientos contra Pumas y Necaxa, la Máquina estaría cerca de la clasificación.
Por otro lado, en los últimos 10 torneos la media de los equipos que terminan en cuarto lugar es de 29 puntos, cifra que la los celestes superarían en caso de que venzan a Atlas, por lo que además de alcanzar el décimo triunfo consecutivo, también asegurarían su pase directo a los cuartos de final.