<
>

Liga MX: Las historias a seguir en la jornada 13 del Guard1anes 2021

Estas son las historias que no puedes perder de vista durante esta fecha de la Liga MX

La jornada 13 del Guard1anes 2021 comenzará esta noche después de una pausa por la fecha FIFA. Muchos jugadores vienen con buen ritmo individual debido a lo que hicieron en la Selección Mexicana a cargo de Gerardo Martino o en el combinado Sub-23 que jugó el torneo preolímpico de la Concacaf.

Además, a cinco fechas del final de la fase regular, muchos equipos se juegan la vida ya sea para entrar de forma directa a los cuartos de final, al repechaje o, en el caso de algunos otros, salir de la última parte de la tabla de cociente.

Ante eso, en ESPN Digital te presentamos las historias que no te puedes perder en esta fecha de la Liga MX.

Puebla vs Mazatlán

La Franja es séptimo lugar de la clasificación y aunque suman solo dos puntos en sus últimos tres partidos, buscarán acercarse más a la clasificación, la cual ronda por los 21 puntos para casi asegurar un lugar en el repechaje.

Además, Santiago Ormeño es el goleador del equipo con seis tantos y es el cuarto mejor anotador del certamen, por lo que buscará aumentar su cuota individual y ver si así es tomado en cuenta para el futuro en la Selección Mexicana.


Juárez vs Cruz Azul

La Máquina llegó a 30 unidades y proyecta casi los 43 puntos en el torneo. La única ocasión en que el equipo azul llegó a la barrera de los 40 puntos ocurrió en el Invierno 1998, cuando no pasó de los cuartos de final. Además, los pupilos de Juan Reynoso van en su triunfo 11 de manera seguida y así romper el empate que tienen con la mejor marca de la historia, misma que es de 10 victorias seguidas y data de la temporada 71-72.

De esta forma, los celestes, ya están con un lugar seguro en los cuartos de final, esto de acuerdo al puntaje del cuarto lugar general del torneo pasado, mismo que sumó 29 unidades, y buscarán aumentar la confianza en el último juego fuera del Estadio Azteca que tendrán en lo que resta del torneo.

Atlas vs Tijuana

Los Rojinegros repuntaron después de un inicio malo de torneo. Su punto de quiebre fue la victoria, en la mesa, sobre el América. A partir de ahí, los pupilos de Diego Cocca hilvanaron triunfos vitales no solo para aspirar a Liguilla, sino para salir de la tabla de cociente, misma en la que están en la última posición y a tres puntos del Atlético San Luis.

América vs Necaxa

Tras la derrota en la mesa ante Atlas el 20 de febrero pasado, América suma cinco victorias consecutivas, además que comenzarán a apretarse en las fechas, ya que debido a su participación en la Concacaf Champions League, jugarán cinco partidos en 14 días.

Por otra parte, los azulcremas no le ganan a Necaxa desde el Clausura 2017. Desde que acabó ese torneo, tiene marca de cero ganados tres empates y cuatro derrotas ante los Hidrorrayos. Es al único equipo de toda la liga al que las Águilas no han vencido en fase regular desde aquel torneo.

Monterrey vs Atlético San Luis

Rogelio Funes Mori se encuentra a un gol de empatar a Humberto Suazo (121) como el máximo goleador de Rayados. El nacido en Argentina está a unos días de convertirse en mexicano porque las autoridades están por darle su carta de naturalización. En la Liga MX, Funes Mori suma 97 goles, la tercera mejor marca en el futbol mexicano desde la llegada del delantero argentino en el Apertura 2015.

El tan ansiado tanto podría llegar en esta fecha, ya que los potosinos suman tres derrotas en sus últimos cuatro partidos y son la defensiva 14 en la lista de goles en contra, ya que han recibido 17 anotaciones.

Pumas vs Pachuca

Juan Dinenno es el líder de goleo de los auriazules en el Guard1anes 2021 con apenas tres anotaciones, esto pese a perderse cuatro juegos por lesión; sin embargo, ningún otro jugador de Pumas suma más de un gol y son la peor ofensiva del certamen con apenas siete tantos marcados.

La buena noticia es que los felinos no pierden ante Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario desde el Clausura 2014, cuando cayeron en la vuelta de los cuartos de final. Desde entonces tiene marca como local de dos victorias y cinco empates ante los hidalguenses.

Chivas vs Santos

Habrá que ver cómo llegan Alexis Vega y Uriel Antuna con los Rojiblancos. Ambos fueron de los mejores jugadores de México Sub-23 en el torneo preolímpico de la Concacaf e incluso estuvieron en el XI ideal. Pese a todo, no han rendido de la mejor forma en el esquema de Víctor Manuel Vucetich.

Los tapatíos están en el antepenúltimo lugar de la tabla al inicio de la fecha 13, pero apenas están a un punto del repechaje, por lo que tienen la esperanza de clasificar. El Rebaño solo ha logrado una victoria en cinco partidos como local y su 33% de efectividad en casa es la peor marca del equipo en los últimos cinco torneos.

Por si no fuera poco, Chivas suma cinco derrotas consecutivas ante Santos dentro de la liga y no le gana desde el Apertura 2016 cuando el equipo era dirigido por Matías Almeyda.

Querétaro vs Tigres

Los felinos son el lugar 14 de la tabla general y apenas tienen una efectividad del 36 por ciento. Bajo ese tenor, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti nunca ha terminado por debajo de los 40 de porcentaje al frente de los regiomontanos dentro de la era de los torneos cortos. Su peor actuación con el conjunto de San Nicolás de la Garza ocurrió en el Apertura 2002 , cuando terminó con marca de seis victorias, cinco empates y ocho derrotas en fase regular.

En tanto, Gallos no han tenido la regularidad deseada, pues les cuesta trabajo hilar victorias o empates. Pese a todo, es uno de los mejores locales del torneo con cuatro partidos ganados y dos duelos igualados.

León vs Toluca

La campeonitis pegó duro en los esmeraldas, y aunque suman dos victorias consecutivas por primera vez en el torneo, se preparan para un cierre difícil de la campaña, ya que jugarán cinco partidos en 15 días debido a su compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para los Diablos no pintan bien las cosas en el Bajío, y es que los Panzas Verdes tienen una marca de cuatro victorias y un empate sobre los escarlatas en sus últimos cinco enfrentamientos.

Esta nota se elaboró con información de ESPN Stats&Info