<
>

Es Así y Punto: "Lucha a brazo partido por el Repechaje en la Liga MX"

play
Álvaro cuestiona los 20 torneo de Vucetich sin ganar un título (0:43)

Futbol Picante analiza el camino de Chivas en el torneo (0:43)

Luego de la pausa por la Fecha FIFA, la Liga MX retoma actividades a partir de este viernes con la Jornada 13, en plena recta final en la que los clubes buscarán a toda costa clasificar a la Liguilla, ya sea de forma directa o por medio del Repechaje.

Solo cuatro equipos avanzan directo a los Cuartos de Final, y tanto Cruz Azul como América tienen prácticamente amarrados dos de esos lugares, aunque no deben de confiarse, pues podrían llevarse una sorpresa y caer a la zona de Repesca, más allá de que esto luce poco probable.

En el Podcast ‘Es Así y Punto’ se habla de la lucha a brazo partido que habrá por los ocho lugares que otorga el Repechaje, pues a cinco fechas de que concluya el Guard1anes 2021 ningún equipo está eliminado matemáticamente.

En el promedio de los últimos 10 torneos cortos, 28 puntos han sido suficientes para terminar dentro de los cuatro mejores, es decir, avanzar directo a los Cuartos de Final. En el mismo lapso, se han necesitado 21 unidades para al menos alcanzar el sitio 12 de la clasificación, y por lo tanto entrar a la Repesca.

Con este panorama cierra el torneo en la Liga MX, en el que 12 de 18 escuadras tendrán la posibilidad de disputar el título, como ya sucedió en la campaña anterior en la que se coronó el entonces líder general, León, que disputó la gran Final ante el segundo lugar, Pumas.

Nota: El podcast también incluye los siguientes temas: Los jugadores internacionales que podrían quedar libres en el mercado de verano en Europa, y en qué ligas se juega el promedio efectivo de juego más alto.


Escucha en ‘Es Así y Punto’ lo que nos espera en la recta final de la Liga MX.