<
>

Cruz Azul tendrá cuatro bajas claves en su búsqueda de once triunfos consecutivos

Jugadores como Luis Romo, Orbelín Pineda e Ignacio Rivero no verán minutos el viernes ante Bravos

Cruz Azul volverá a la actividad tras la Fecha FIFA con varias ausencias por lesión y por decisión técnica para enfrentar este viernes a FC Juárez.

La Máquina viaja a la frontera para buscar su decimoprimera victoria consecutiva en el Torneo Guard1anes 2021, con lo cual establecería una nueva marca absoluta de triunfos en fila en la institución, ya que el equipo de Juan Reynoso está empatado con el del legendario Raúl Cárdenas de la temporada 1971-72.

Sin embargo, para regresar con los tres puntos del Estadio Olímpico Benito Juárez, los celestes no podrán contar con dos de sus laterales habituales en el torneo: Adrián Aldrete e Ignacio Rivero, quienes están en rehabilitación por sus respectivas lesiones.

En el caso de Aldrete ya pudo superar el esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, pero ahora presenta una lesión muscular en la pantorrilla derecha y por lo tanto no será tomado en cuenta para viajar a Juárez en esta Fecha 13.

De hecho, el lateral izquierdo está lesionado desde el 27 de febrero pasado, cuando salió de cambio al minuto 7 del duelo ante León, en la Jornada 8, precisamente por sufrir la lesión en el tobillo izquierdo.

En cuanto a Rivero, sigue en rehabilitación por una distensión de ligamentos en la rodilla derecha, misma que sufrió en el duelo contra Atlas en la Jornada 12, antes del paro por la Fecha FIFA. El uruguayo ha jugado como lateral por los dos costados y también como mediocampista, por lo cual será una baja sensible para Reynoso en esta recta final del torneo, hasta que pueda volver a jugar.

Quienes ya están recuperados de sus lesiones musculares son Santiago Giménez y Alexis Gutiérrez, con lo cual los juveniles apuntan para volver a la convocatoria de Cruz Azul.

Por otro lado, fuentes dijeron a ESPN que el técnico peruano no quiere arriesgar a ninguno de sus jugadores, razón por la que Orbelín Pineda y Luis Romo no serán tomados en cuenta para el duelo contra Bravos, ya que apenas el martes por la noche participaron con la Selección Mexicana en la victoria 1-0 ante Costa Rica en Viena, y este miércoles están haciendo el viaje de regreso desde Austria junto al resto del equipo nacional que juega en la Liga MX.

Reynoso sí tomará en cuenta a Roberto Alvarado y Sebastián Jurado para el viaje este jueves a Ciudad Juárez, ya que ambos están de regreso en la Ciudad de México tras ganar el Torneo Preolímpico con la Selección Sub 23 en Guadalajara, el martes por la noche.

Es así que, con las bajas de jugadores clave en el equipo como Aldrete, Rivero, Pineda y Romo, este Cruz Azul buscará el viernes pasar a los libros de historia como el plantel cementero con más victorias consecutivas en liga.