<
>

Primer gol de Giovani Dos Santos en el torneo; Chivas fue su última víctima

Gio dos Santos ha sido muy cuestionado por la afición azulcrema; por fin anotó en el Guard1anes 2021 luego de tantas ausencias

El delantero mexicano Giovani dos Santos anotó el segundo gol del América en contra de Necaxa, por lo que se reencontró con el arco luego de seis meses y medio de mala fortuna y tras una serie de lesiones que le han impedido tener regularidad.

Giovani reapareció en el equipo titular en lugar del lesionado Sebastián Córdova. El extremo no había sido titular desde hace 10 partidos, cuando recibió la oportunidad de parte del técnico Santiago Solari para iniciar contra Atlas (jornada 3). Dos Santos anotó de cabeza tras un centro a luego de un tiro libre y con el cual venció al cancerbero Edgar Hernández.

La última anotación de Gio en la Liga MX fue en el Clásico Nacional del pasado Guard1anes 2020 y cuya anotación significó la victoria para su escuadra por la mínima diferencia.

El futbolista está bajo evaluación por parte de la cúpula azulcrema, ya que su contrato terminará a finales del Guard1anes 2021. Aquel tanto se dio el 19 de septiembre del año pasado.

A finales de febrero el presidente del equipo, Santiago Baños, reconoció que la directiva aún no decide si renueva al mexicano de 31 años de edad.

"Aún es temprano tomar una decisión. Nos sentaremos más cerca al final del torneo para hacer un análisis si renovamos a Gio o algún otro jugador", declaró a ESPN Radio Fórmula.

Esta es la primera notación de Gio en el presente campeonato y luego de seis compromisos disputados.

Antes de su gol el mayor de los hermanos Dos Santos tuvo una oportunidad de cara al arco en el primer tiempo, pero no tan clara. Después de esa acción se perdió en el campo, hasta que encontró un testarazo que significó –en esos momentos-la vuelta en el marcador luego de que Necaxa se fuera al frente con gol de Martín Barragán en el primer tiempo y posteriormente Richard Sánchez igualara con un golazo de tiro libre.