<
>

Querido Cruz Azul, de nada sirve romper tu propio récord

Viñeta de Vanessa Huppenkothen ESPN

Por favor cambia de chip, olvídate de la palabra cruzazulear, que el hecho de entrar a liguilla no cambie tu forma de jugar

QUERIDO CRUZ AZUL:

Llevas once partidos ganados de manera consecutiva, de esas once victorias en liga, en ocho ocasiones tuviste la portería en cero. Superaste a Tigres, subcampeón del mundo, con creces en su cancha. Tu plantel fue rotado en múltiples ocasiones y nunca perdiste el ADN. Lo mejor del caso es que tienes a tres candidatos para soñar con jugar en el futbol europeo. Todo esto suena increíble, maravilloso, fuera de serie, pero no sirve de nada.

Sí, esa profundidad y competitividad de tu plantel no sirve de nada y será olvidada como todas las veces anteriores, si no consigues la tan ansiada novena, ésa que le debes a tu afición desde hace tantos años, ésa que sueñan tus fanáticos que han sido abucheados y humillados una y otra vez, y vuelven a creer en ti.

Por favor cambia de chip, por favor olvídate de la palabra cruzazulear, por favor que el hecho de entrar a Liguilla no cambie tu forma de jugar como lo haces en temporada regular, y por favor, no cambies la mentalidad que tienes hasta el momento. Olvídate de los fantasmas. No quiero sentarme dentro de seis meses a escribirte lo mismo y tengas el mismo resultado, me da flojera.

Voy a ser fría, estadísticamente, según FiveThirtyRight, no eres el favorito para llevarte el título, antes de ti, a pesar de ser el líder y haber logrado lo descrito anteriormente, América y Rayados tienen porcentajes más altos aunque las casas de apuestas te pongan a ti primero. Pero, ¿qué importan las matemáticas! Importa tu juego y tu garra, tu calidad y tu mentalidad, tu amor por la camiseta y por ese color celeste, que por cierto es mi favorito.

No me quiero meter ni describir como deberías jugar porque, uno, no soy nadie para hacerlo, y dos, tú sabes mejor que nadie lo que debes de hacer; tu estrategia ante tus rivales y cómo manejar la situación dentro de la cancha.

Aunque no lo creas, la rivalidad que se da nuevamente con el América puede servirte de mucho para romper y olvidar a esos fantasmas y maldiciones en la que no sé si creas, pero mucho se dice al respecto de ellas. Pero no todo es malo, psicológicamente esos fantasmas te pueden hacer campeón si logras romper, acabar con ellas de raíz.

Así que mi querido Cruz Azul, llegó la hora de ser grande otra vez, no acumulando victorias semanales porque esas ya las sabemos todos y las hemos visto muchas veces.

Por último, permite que Juan Reynoso, que conoció la victoria contigo como jugador, lo haga como entrenador, ¿te imaginas? Eso sí sería histórico.

Atentamente, Una fanática del futbol que le encantaría verte ganar.