<
>

Ayoví: Jugadores de Chivas no le están sacando provecho a Vucetich

De la mano de Vucetich, el ecuatoriano Ayoví conquistó dos títulos de Liga y tres de la Concacaf cuando militaba con Monterrey

Para el ex seleccionado ecuatoriano Walter Ayoví algunos jugadores de Chivas, equipo que atraviesa un momento complicado en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, no sacan provecho al estratega Víctor Manuel Vucetich.

"La directiva (del Guadalajara) sabe del gran entrenador que es, pero quizás algunos jugadores no están tratando de sacar el mayor provecho a ese entrenador", expresó en entrevista con ESPN Digital.

Walter Ayoví recordó que en Rayados sacó adelante a elementos que no atravesaban por buen momento y que incluso figuró con un equipo como Querétaro, que no estaba plagado de figuras.

"No tengo idea por qué (suceda eso), en 10 años hasta ahora no sé en qué haya cambiado Vuce, porque recuperó a jugadores que no estaban pasando por un gran nivel, siempre los mensajes y consejos fueron bastante válidos y el Monterrey jugaba hasta de memoria.

"Agarró también a Querétaro, un equipo que no tenía mucha calidad como la tiene ahora con Chivas y también el mensaje fue apropiado, quizás muchos jugadores viven confundidos", añadió.

Walter Ayoví estuvo bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich en la llamada época dorada del club regiomontano, en la cual consiguieron dos títulos en la Liga MX que fueron Apertura 2009 y Apertura 2010.

En esa época también lograron tres títulos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, luego que se coronaron en las ediciones 2011, 2012 y 2013 que les permitió disputar por tres años el Mundial de Clubes, en el que resaltaron en el 2012 al acabar en el la tercera posición.

"Es lamentable lo que le está sucediendo a Vucetich, es un gran entrenador, tuve la oportunidad de tenerlo cuatro años y me quedó un buen aprendizaje, él trata de sacarle el mayor provecho a cada jugador, sabiendo la habilidad que tienen los jugadores.

"Vucetich es muy selecto en darse cuenta de lo que el jugador necesita, es una pena que le esté yendo mal al equipo, Chivas tiene un gran plantel, quizás cada uno de los jugadores tienen que analizar lo que realmente les pide el entrenador", aseveró.

Ayoví consideró que la responsabilidad del paso que lleva el Rebaño Sagrado en el torneo es tanto del estratega como de los jugadores, porque ellos son los que ejecutan en el terreno de juego.

"El técnico es el indicado en poner al jugador que requiera, puede pasar por un gran momento o no, pienso que ahí es un 50 por ciento y 50 por ciento de responsabilidad, el técnico que tiene que acertar en los jugadores adecuados para revertir todo eso y el 50 de lo que los jugadores puedan hacer", agergó.

El ex mediocampista ecuatoriano dijo que cuando hay rachas malas, el timonel siempre busca dar un mensaje positivo a los jugadores y ahora sólo espera que pueda revertir la situación en Chivas.