<
>

América, uno de los clientes predilectos de Cabecita Rodríguez

América enfrentará a Cruz Azul en la jornada 15 y deberá tener mucho cuidado con Jonathan Rodríguez, ya que el delantero suma varios goles ante ellos

Jonathan Rodríguez ya afinó la puntería de cara al Clásico Joven. El delantero de Cruz Azul es el quinto mejor goleador del Guard1anes 2021 y tiene en la mira al América, uno de sus clientes favoritos desde que llegó a México en el Apertura 2016.

Y es que el uruguayo le ha marcado cinco ocasiones a las Águilas, siendo el tercer equipo de la Liga MX al que la ha hecho más goles solo después de Chivas y Toluca, a quienes ya les anotó seis veces en los cinco años que lleva en el país.

Los goles al América los repartió entre Agustín Marchesín y Francisco Guillermo Ochoa, al menos en su etapa con la Máquina, y es que a ‘Marche’ le hizo un tanto, mientras que al arquero mexicano le ha marcado en dos ocasiones. Los goles que hizo con Santos ante los azulcremas se los marcó también al mismo ‘Marche’.

Igual que al América, el ‘Cabecita’ Rodríguez ha vacunado en cinco ocasiones al extinto Morelia y a Pumas. Luego, cuatro veces a Tigres y a Querétaro. Luego, el resto de los actuales equipos del Guard1anes 2021 les ha anotadle entre dos y tres veces.

Cabe resaltar que Rodríguez también hizo goles ante franquicias que hoy ya no existen como el caso de Veracruz, a quienes les marcó en tres ocasiones, Lobos BUAP a quienes les hizo un gol, lo mismo que a los extintos Jaguares.

Por otra parte, con la playera de Cruz Azul, el charrúa no ha podido marcarle a León y Monterrey. Estos son los únicos dos equipos que le faltan en su cuota goleadora con la casaca cementera, pues si bien en su paso por Santos sí les anotó, desde su camino con los cementeros no ha tenido esa suerte.

Este sábado ‘Cabecita’ buscará acercarse a los líderes de la tabla de goleo individual y América es su gran reto, aunque uno de sus favoritos para hacer goles, ya que con cinco dianas, es el tercer equipo al que más le marca en México.