<
>

Tigres vs. Monterrey: El once inicial competitivo de las 'inversiones olvidadas'

El banquillo de Tigres y Monterrey puede conformar un once competitivo, con futbolistas de alta calidad

En los últimos años, Monterrey y Tigres se han caracterizado por realizar fuertes inversiones en jugadores, lo que genera una fuerte competencia al interior de la plantilla y que en los banquillos de ambos equipos permanezcan atletas de calidad con los que se puede formar un once inicial competitivo que se perderá el Clasico Regio.

Entre los jugadores que han batallado para tener continuidad con sus equipos están, entre otros, Leo Fernández, Nicolás López y Julián Quiñones, por los felinos, y Nicolás Sánchez, Miguel Layún y Aké Loba, por Monterrey.

Portería

El guardameta que permanece en el banquillo del Monterrey es Luis Cárdenas, quien en el resaltó con su desempeño durante el Mundial de Clubes y que ayudó al equipo a adjudicarse el tercer lugar.

Defensa

Dentro de los jugadores que han ido a menos en su actividad con Monterrey está el defensa argentino Nicolás Sánchez, quien actualmente tiene un valor en el marcado de 1.20 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt.

Otro de los defensas con experiencia mundialista y que jugó hace algunos años en Europa, donde resaltó su paso por el Porto, es el mexicano Miguel Layún, quien de igual manera ha batallado para colocarse en el cuadro titular de ese equipo y que tiene un costo de 2.41 millones, además de Adrián Mora, quien llegó del Toluca, donde había ganado terreno, pero no ha tenido minutos en este torneo.

En Tigres también hay futbolistas en el sector defensivo que destacan como el colombiano Francisco Meza, quien no ha podido colocarse en el 11 inicial, y Francisco Venegas, que ha formado parte de la Selección Mexicana sub-23 pero con los de la UANL se mantiene como elemento de relevo.

Medio campo

Los mediocampistas que también están en el banquillo están encabezados por el uruguayo Leo Fernández, quien tiene un valor de 6.02 millones de dólares, y regresó a Tigres luego de haber figurado con Toluca con el que estuvo a préstamo, pero simplemente el técnico Ricardo Ferretti lo ha mantenido en la banca y actualmente el jugador suma 287 minutos.

Uno más de los futbolistas que están en esa lista es el ecuatoriano Jordan Sierra, quien ha tenido participación con el representativo de su país y llegó procedente del Querétaro para estar entre los suplentes. Ha acumulado sólo 62 minutos en el presente certamen.

En el medio campo de Rayados también hay jugadores que destacan como el argentino Matías Kranevitter, ex de River Plate y Zenit de Rusia que vale 4.21 millones de dólares, quien ha batallado para ser parte de los titulares y ha alternado su puesto con el paraguayo Celso Ortiz.

Jonathan González es también uno de los jóvenes que eran de las promesas del futbol mexicano, pero que ahora está casi en el olvido con cinco partidos disputados, dos de ellos como titular, para sumar 146 minutos.

Delantera

En el ataque hay futbolistas de ambos equipos que resaltan por su calidad, pero tienen pocas oportunidades en el terreno de juego como Nicolás López, quien se ha convertido en el goleador de Tigres en la actual justa con seis anotaciones, pero ha batallado para ganar minutos, aunque ha ido de menos a más.

Al uruguayo se suma Julián Quiñones, atacante colombiano que poco ha sido contemplado por "Tuca" Ferretti y ha jugado cinco cotejos, en uno de esos salió desde el arranque.

Por Rayados, hay atacantes como el marfileño Aké Loba, quien ha marcado un gol en la justa y poco ha participado, y Avilés Hurtado, delantero con más actividad, pero que sigue sin apoderarse de la titularidad.

Así, en los banquillos de ambos equipos hay elementos que están a la espera de una oportunidad y por ahora pudieran quedarse con el deseo de disputar el clásico regiomontano, a efectuarse este sábado dentro de la jornada 16 del Guard1anes Clausura 2021.