<
>

André-Pierre Gignac y el reto de 'salvar' su temporada en el Clásico Regio

El delantero francés vive su peor torneo desde que llegó a México, pero un gol el sábado le representaría establecer una nueva marca en los duelos ante Rayados

El delantero francés André-Pierre Gignac está cerca de concretar su peor torneo con Tigres en cuanto a la producción de goles, pero en el Clásico Regiomontano contra Rayados tendrá la oportunidad de reaccionar en la campaña e incluso imponer una marca.

Gignac resaltó por su capacidad goleadora desde que llegó a los felinos como refuerzo para el Apertura 2015, año en el que incluso ayudó al equipo a llegar a la final de la Copa Libertadores, en la que perdieron contra el cuadro argentino River Plate.

El galo mantuvo su inercia goleadora y ello le permitió conseguir el título de goleo en el Clausura 2016 al terminar la fase regular con 13 anotaciones y el segundo lo obtuvo en el Apertura 2018, al acabar con 14.

La peor actuación que ha tenido en un torneo en cuanto a goles marcados fue en el Apertura 2017, en el que acabó con cuatro goles, lo cuales logró contra Pachuca, Pumas, Veracruz y Toluca.

André-Pierre Gignac ha tenido malos momentos desde su llegada al futbol mexicano y uno de ellos se dio en el Apertura 2016, en el que marcó cinco goles en la fase regular, su última anotación fue en la novena fecha contra Puebla, por lo que acabó con ocho cotejos sin hacerse presente ante las porterías rivales. En la liguilla de ese torneo pudo anotar hasta el partido de vuelta de los cuartos de final ante Pumas.

El atacante europeo ha pasado diferentes etapas complicadas con el equipo, pero ninguna como la de ahora, que ha sido paupérrima en la producción de goles, en comparación a las que regularmente acostumbra.

Hasta el momento tiene dos goles en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, de los cuales el primero lo marcó en la jornada inicial contra León y el segundo se dio en la décima frente al Puebla.

Dentro de la actual justa, el francés ha carecido de contundencia y ahora el goleador del equipo es el uruguayo Nicolás 'Diente' López, quien ha hecho seis en los partidos en los que ha sido tomado en cuenta por el técnico Ricardo Ferretti.

La escasa producción ya le significó a Gignac incluso ser superado por el defensa Diego Reyes, quien tres goles en la justa que han ayudado a los felinos a permanecer en la pelea por un sitio en el repechaje. Otro elemento que también lleva tres es Carlos González.

Reyes marcó en la jornada 13 contra Querétaro, con lo cual le dio el triunfo a los felinos por la mínima diferencia, en la 14 metió uno contra América en el descalabro de 3-1 de los de la UANL y otro se dio en el partido pendiente de la fecha cinco contra Juárez, lo cual ayudó al conjunto a ganar 3-2.

André-Pierre Gignac ha sido titular con los felinos desde que llegó y el técnico Ricardo Ferretti ha sido fiel a su costumbre de respetar las jerarquías, lo cual ha ayudado a que juegue siempre y como titular, aunque no esté fino ante las cabañas rivales.

OPORTUNIDAD DE HACER HISTORIA

André-Pierre Gignac tendrá la posibilidad de recomponer el camino en el Clásico Regiomontano contra Rayados y también de lograr una nueva marca en su paso por el cuadro de Nuevo León.

Esto último porque en caso de lograr una anotación en el partido de la jornada 16, se convertirá en el máximo anotador de Tigres en clásicos regiomontanos, porque llegaría a nueve.

Actualmente está empatado con Walter Gaitán y Claudio 'Diablo' Núñez con ocho anotaciones, por lo que un gol le permitirá imponer una nueva marca como goleador del club.

El hacerse presente le permitirá ayudar a Tigres a buscar un triunfo relevante en el certamen, ya que una derrota podría complicar en demasía la posibilidad del equipo por llegar al repechaje.