<
>

Liga MX: ¿Cómo marcha la liguilla al momento en el Guard1anes 2021?

play
Para Héctor Huerta, Chivas y Tigres, sin ponerse de acuerdo, podrían negociar un empate (2:07)

Para nuestro especialista, el empate entre estos equipos podría ser beneficioso para ambos. (2:07)

En ESPN te contamos al momento el panorama de los 18 equipos de cara al repechaje y la liguilla

La Jornada 17 definirá los últimos dos invitados de manera directa a los cuartos de final, además de los ocho equipos que disputarán el repechaje.

ESPN Digital presenta cómo se mueven las posiciones con cada resultado al momento de la Liga MX en la última fecha del Guard1anes Clausura 2021.

¿Cómo se jugaría la liguilla y el repechaje al momento?

Clasificados directos a cuartos de final (al momento):

1. Cruz Azul - 41 puntos

La Máquina Celeste aseguró el primer lugar del torneo, después de que el América perdió contra Toluca. Los dirigidos por Juan Reynoso tienen 41 puntos al empatar contra Tijuana.

2. América - 38 puntos

Las Águilas se impusieron por la mínima diferencia en el Olímpico Universitario para dejar a Pumas sin esperanza alguna de meterse a la reclasificación.

3. Puebla - 28 puntos

La Franja sacó el empate sin goles en su visita a Torreón y sorpresivamente aseguraron el tercer lugar para descansar en el repechaje.

4. Monterrey - 28 puntos

Los Rayados cerraron en casa el torneo con una victoria y aseguraron estar entre los cuatro equipos que van directo a Liguilla, aunque pueden ser superados por Puebla o Santos, que chocan el domingo.

Partidos de repechaje al momento (un solo partido, el mejor colocado es local):

(5)vs. (12)


(6)vs. (11)


(7) vs. (10)


(8) vs. (9)


EN REPECHAJE

5. Santos - 26 puntos

Los laguneros no pudieron doblegar a Puebla y perdieron la opción de descansar al menos la primera semana en la siguiente fase del futbol mexicano, donde encontrarán a Pumas o Querétaro.

6. León - 26 puntos

León ganó 2-1 a Gallos y ahora depende de otros resultados para tener el pase directo

7. Atlas - 25 puntos

Los rojinegros evitaron la multa más costoso de la tabla de cocientes y de paso aseguraron su lugar en el repechaje, al vencer 5-1 a Necaxa y confirmar su lugar en la fase final. Una mejor noticia es que serán locales en el duelo único de la reclasificación del Guard1anes 2021.

8. Pachuca - 23 puntos

Los Tuzos clasificaron a la fase final al golear a Atlético de San Luis en el partido que abrió la jornada 17. La derrota de Toluca lo deja todavía en el noveno lugar, aunque será difícil que reciba el duelo del repechaje como local.

9. Chivas - 23 puntos

Las Chivas de Víctor Manuel Vucetich están en repechaje, gracias al empate ante Tigres.

10. Tigres - 23 puntos

También aseguraron repesca, gracias a igualar en la última jornada con Chivas.

11. Toluca - 22 puntos

Aseguraron repechaje gracias a los resultados del sábado.

12. Querétaro - 21 puntos

La derrota en la última jornada ante León comprometió su pase, pero América les hizo el favor al vencer a Pumas en el Olímpico Universitario.

ELIMINADOS AL MOMENTO

13. Mazatlán - 21 puntos

Los sinaloenses pudieron llegar vivos al último día del torneo regular, pero no pudieron con Rayados y quedan fuera de Liguilla.

14. Tijuana- 20 puntos

Los Xolos necesitaban ganar en su visita al Cruz Azul, para pelear por un pase a la liguilla, pero sólo consiguieron un punto y de manera agónica, lo que los deja fuera de la pelea por el título.

15. Pumas - 18 puntos

Los universitarios no aprovecharon el milagro de los partidos del sábado y quedaron eliminados al caer en casa contra el América.

16. FC Juárez - 15 puntos

Sin poder evitar la multa de los 50 millones de pesos, Bravos cerró el torneo con una victoria ante Toluca, rival directo en la tabla de cocientes la próxima temporada.

17. Atlético de San Luis - 12 puntos

El equipo potosino cerró el torneo en el último lugar de la tabla porcentual, despidió a su técnico y ya piensa en la próxima temporada.

18. Necaxa- 11 puntos

Los Rayos terminaron en la última posición del torneo, con la goleada que Atlas le propinó 5-1.