<
>

Aficionados riñeron en las tribunas durante el Clásico Tapatío

Aficionados protagonizaron una riña en las gradas del Estadio Jalisco

Tras culminar la victoria de Chivas ante Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, en diferentes sectores del inmueble se presentaron enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos, además de que elementos de seguridad retiraron a algunos seguidores por no respetar los protocolos de salud.

En la sección alta oriente del Estadio Jalisco al final del partido se presentó una pelea entre al menos seis elementos de ambos equipos, motivo por el que los elementos de seguridad tuvieron que intervenir para separar y retirar a los aficionados involucrados.

Posteriormente, en la misma zona algunos elementos de seguridad tuvieron que retirar del inmueble a otros tres aficionados, luego de que estos no siguieron los protocolos de salud establecidos por la Liga MX y el Gobierno del Estado de Jalisco.

De igual manera, en la zona preferente poniente, algunos elementos de seguridad determinaron retirar del inmueble a dos aficionados del Atlas, luego de que estos tampoco respetaron los protocolos de salud, motivo por el que cerca de 18 efectivos tuvieron que asistir a esa zona para poder retirar a los seguidores del equipo rojinegro.

De acuerdo al reporte del sonido local, en el duelo de esta noche en la cancha del Estadio Jalisco, hubo una asistencia de 12 mil 740 aficionados, y de acuerdo a la información brindada por la Policía Municipal de Guadalajara, se reportaron un total de 31 personas detenidas debido a faltas administrativas.

Tras el regreso de la afición a los Estadios, esta es la primera ocasión en la que se presentan enfrentamientos violentos y retiran a aficionados por no respetar los protocolos de salud en el Coloso de la Calzada Independencia.