<
>

Atlético San Luis-Pachuca: ¿Cuál es la relevancia rumbo al repechaje y el tema porcentual?

Los Tuzos deben ganar para aún aspirar a la siguiente fase y los potosinos quieren evitar el pago de los 120 millones de pesos

Atlético San Luis y Pachuca abren la última jornada del Guard1anes 2021 en un encuentro donde están en juego más cosas que solo las tres unidades. Del resultado de este partido depende una multa millonaria, así como las aspiraciones a repechaje de algunos clubes.

El duelo será de seis puntos y, a continuación, en ESPN Digital te presentamos los panoramas de los diferentes escenarios para la Liga MX con base en el resultado del encuentro de esta noche.

Si Atlético de San Luis gana

En caso que los potosinos se queden con las tres unidades, situación que imploran desde Madrid, obligarán al Atlas a ganar para que no sean el último lugar de la tabla de cociente, lugar que ocupan hasta el momento.

Los tuneros tienen un cociente de 0.9552 y el triunfo les ayudaría a dejar a los Rojinegros en último lugar debido a que tienen promedio de 0.9901. En caso que los de Jalisco no ganen, serán ellos los que paguen una multa de 120 millones de pesos y no la organización a cargo del Atlético de Madrid.

Además, si San Luis gana y Atlas no, los de la Academia deberán dejar su lugar en el repechaje ya que, por reglamento, el último lugar en la tabla de cociente no puede disputar la fase final.

Además, con esto, los Tuzos quedarían eliminados del torneo y el León aseguraría su pase al repechaje aún sin jugar. En tanto, le daría vida a Tijuana y Pumas de anhelar la reclasificación pese a que faltaría el resultado de Mazatlán.

Empata Atlético de San Luis

Si los potosinos igualan ante Tuzos quedarán últimos de la categoría sin importar lo que pase en el juego entre Atlas y Necaxa, pues una derrota de los Rojinegros no bastaría para quitarles la última posición en la tabla de cociente.

El empate de nada sirve para los potosinos, pues con dicho resultado pagarían la cifra de 120 millones de pesos y Atlas desembolsaría 70 millones.

En tanto, los Tuzos llegarían a 21 unidades y se colocaría en lugar 12, último del repechaje, pero deberán esperar que Mazatlán, Tijuana y Pumas no ganen para no desplazarlos.

Si Atlético de San Luis pierde

De manera inmediata serán últimos en la porcentual y no importará lo que Atlas haga, puesto que no saldrán del último lugar y pagarían la multa de 120 millones de pesos.

Sin embargo, aquí el resultado beneficiaría a Pachuca, que llegaría a 23 unidades y hasta el séptimo lugar y, prácticamente, estaría eliminando a Pumas del torneo, pues los auriazules necesitarían que Tijuana, Mazatlán y Gallos no sumen unidades.

Además, obligarían a que Tijuana le gane a Cruz Azul y espere resultados de Mazatlán y Querétaro para ver si tienen alguna esperanza de entrar al repechaje.