<
>

"El ego le va ganando el partido a Chicharito", según 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

El arranque goleador de Javier Chicharito Hernández en las primeras dos fechas de la MLS, ha hecho que el tema de una posible convocatoria para la Selección Nacional de México cobra fuerza una vez más. Tras haber anotado 5 de los 6goles conseguidos por el LA Galaxy, su nombre vuelve a estar en boca de todos, aunque no precisamente en boca de quienes pueden decidir su regreso al Tri.

En la edición de este jueves de 'Es Así y Punto', el podcast que conduce Hernán Pereyra, trató este tema para explicar lo que puede ser el motivo de la ausencia del delantero mexicano en una posible convocatoria. "Nuestro colega Rubén Rodríguez, comenta que el regreso a la selección de Chicharito no va a darse por el momento, al tiempo que brinda datos sobre las razones del caso", comenzó diciendo el analista de ESPN.

"De acuerdo a lo comentado por este periodista, cuando sucedió lo del acto de indisciplina, Miguel Layún llamó a Yon De Luisa y a Gerardo Martino para disculparse y reconocer que había cometido un error. Fue por eso que tuvo una segunda oportunidad con Martino quien lo volvió a convocar. Pero no fue el mismo caso de Chicharito ya que, si bien se comunicó con el presidente de la Federación (De Luisa) expresándole sus disculpas, no lo hizo con el entrenador del Tri y allí radicaría el problema de este caso", agregó Pereyra.

Tras reconocer además que una fuente le comentó a ESPN que "ni aunque anotara 100 goles en esta temporada, sería convocado", Pereyra no dudó en afirmar que "es aquí cuando comienza la batalla de egos. Chicharito debe considerar que haberle pedido disculpas al presidente De Luisa es suficiente. Pero creo que se equivoca si realmente piensa de esa manera, porque es él mismo el mayor culpable de haber llegado a esta situación. Fueron los jugadores los que se equivocaron al armar la fiesta, no Yon De Luisa ni el Tata Martino", afirmó.

play
3:02

Triunfazo del Manchester City ante un pecho frío del PSG

Hernán Pereyra analiza lo que fue la victoria en el partido de ida de semifinales de la Champions League entre el conjunto de Pep Guardiola y de Mauricio Pochettino.

"Muchas veces he defendido a Javier Hernández en este podcast y hasta he manifestado que debería volver a ser convocado, pero también debo decir que, además de disculparse con sus compañeros y con el presidente de la federación, Chicharito debería hacerlo también con el técnico que lo había convocado, porque es quien había confiado en él", agregó a continuación.

Más adelante, el conductor de 'Es Así y Punto' reconoció que "en muchas ocasiones, Chicharito ha mostrado una actitud soberbia que no le sirve para nada. Su ego es lo que le está jugando en contra y lo que lo lleva a perder este partido. Podrá tener una muy buena temporada en la MLS, pero la clave es que no se agrande demasiado, porque hay mucha gente que no está de su lado por el tema de su ego, por esta mentalidad de creerse superior y por tener cierto grado de soberbia. Ese no es el camino correcto".

Seguidamente, y a modo de consejo, Pereyra pidió que el goleador histórico de la selección mexicana "mantenga la humildad, aunque lamentablemente parece no ir de la mano con su personalidad. Allí es donde se está equivocando. Debe admitir que cometió un error con Martino y entonces levantar el teléfono y comunicárselo al director técnico de la selección. Acá no puede estar Yon de Luisa de mensajero", aseveró.

Por último, Pereyra manifestó que le cree al reporte que realiza su colega Rubén Rodríguez, a quien definió como un periodista muy bien informado de lo que sucede en este tema. "Evidentemente algo está pasando. Haber vetado a Chicharito de la selección no es simplemente porque si: algo sucedió que molestó a más de uno".

"La pelota la tiene Chicharito, no solo marcando goles cada fin de semana, sino también levantando el teléfono para hablar con Martino. Aunque si no lo hizo en su peor momento cuando no marcaba goles, o incluso inmediatamente después de haber hablado con De Luisa, seguramente ahora que está agrandado marcando goles, menos lo va a querer hacer. Y es ahí donde se equivoca el goleador", remató.

Nota: la edición de 'Es Así y Punto', también incluye la opinión de Pereyra sobre el triunfo del Manchester City sobre el PSG como visitante, junto al resumen de la jornada en la Liga de Campeones de la Concacaf y la Copa Libertadores.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’