<
>

"El Chelsea perdonó al Real Madrid", de acuerdo a 'Es Así y Punto'

ESPN Digital

El empate conseguido en la primera semifinal de ida de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Chelsea, dejó la sensación de que el conjunto inglés tuvo la gran oportunidad de haberse llevado un triunfo de tierra Española pero que, en cambio, dejó con vida a un rival que en el partido de vuelta puede conseguir el pase a la final. Así lo entiende Hernán Pereyra en su podcast ‘Es Así y Punto’ de este miércoles.

“Hay que hablar del día después de que el Chelsea perdonó al Real Madrid”, arrancó su análisis Pereyra para reafirmar de manera contundente que “lo perdonó, lo mantuvo con vida y eso es peligroso. Chelsea jugó mejor, tuvo las ideas más claras y supo jugar con y sin la pelota. Sin embargo, no pudo llevarse el triunfo en el partido de ida”, reconoció.

Continuando con su análisis del partido, el conductor del podcast explicó que “si bien supo como romper la presión que proponía el equipo merengue en su zona defensiva, al Chelsea le faltó peso adelante. Timo Werner no pesa como centrodelantero, Christian Pulisic jugó un muy buen partido pero a lo mejor le faltó resolver mejor algunas jugadas, con la excepción del gol. La primera media hora del equipo inglés fue brillante y, en caso de haber tenido más peso dentro del área, podría haber conseguido un resultado que lo dejara mucho más cómodo pensando en la definición en Stanford Bridge”.

Tras destacar la virtud que tuvo el equipo de Thomas Tuchel de controlar a su rival cuando no tuvo la pelota, Pereyra expresó que “el esquema del Chelsea cortó al Real Madrid al tomar muy bien las marcas sobre sus lanzadores como Toni Kroos y Luka Modric. Entonces al equipo de Zidane le costó muchísimo hacerle llegar la pelota limpia a Karim Benzema . Además, hay que ser claros y decir que hasta que consiguió el empate, Real Madrid no había generado peligro a no ser por un disparo de Benzemá que dio en uno de los palos”.

“Ese empate conseguido por el golazo del francés, no solo le dio confianza al Real Madrid, sino que además le envió un mensaje al Chelsea, algo así como un recordatorio qude que estaban enfrentando a un peso pesado, con mucha experiencia y jerarquía”, sostuvo Pereyra para reconocer seguidamente que “el partido en la segunda mitad se emparejó pero no fue bueno”.

Más adelante, el analista de ESPN consideró que “el Chelsea debe volver contento a su propia casa cuando uno analiza que el 1-1 de visitante es positivo porque cuando se inicie el segundo juego, sabra que si el Real Madrid no mete un gol, va a estar en la final. Por eso digo que el resultado no es malo, pero teniendo en cuenta que estuvo a tiro del triunfo en Madrid, nos damos cuenta de la gran posibilidad que dejó escapar”.

play
1:02

Benzema salva al Real Madrid, pero Chelsea hace 'la tarea'

Los 'Blues' se van a casa con una mínima ventaja tras empatar de visitante y anotar un gol, por lo que el finalista de la Champions se decidirá en Stamford Bridge.

“Sobre el conjunto de Zinedine Zidane, quedó la certificación de que es un equipo de respuestas y no de proponer, especialmente en estos encuentros de ida y vuelta. Cuando juega contra equipos que toman una postura defensiva, no solo lo siente sino que además le cuesta generar fútbol y también el retroceso defensivo. Pero ante equipos poderosos, juega a aprovechar de contra los espacios que deja el rival. Esta vez Chelsea no se los dejó, por eso le costó mucho hacerle daño”, enfatizó.

Seguidamente, Pereyra manifestó su convencimiento de que “el Chelsea llega a Londres contento con el resultado, por haberle competido al Real Madrid y por haber estado a la altura del partido. Pero dejó con vida a un rival poderoso, de mucha experiencia y jerarquía, lo cual es peligrosísimo. Puede ser que el equipo merengue no juegue bien en Stanford Bridge y que el planteamiento de Zidane pueda resultar limitado, pero que nadie dude que tiene con qué para sacar a relucir su jerarquía”.

“El Chelsea dejó la sensación de haber quedado mejor posicionado que su rival tras los primeros 90 minutos, pero para su desgracia, también hay que decir que no supo definirlo ni poner nocaut al Real Madrid. Lo dejó con vida y se le puede complicar el pase a la final”, concluyó.

Nota: la edición de ‘Es Así y Punto’, también incluye la previa de Pereyra sobre el Barcelona vs. Granada, además de un resumen de la Copa Libertadores, las razones de la buena campaña del Cruz Azul y responde mensajes de sus seguidores.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto’