<
>

Florian Thauvin será el primer europeo en llegar a Liga MX como vigente campeón del mundo

El jugador del Marsella levantó la Copa FIFA con la selección francesa en la Copa del Mundo Rusia 2018

La llegada del jugador Florian Thauvin como refuerzo de Tigres está cerca de concretarse, con lo cual se convertirá en el primer europeo en llegar a la Liga MX como vigente campeón del mundo, luego que se coronó con la selección de Francia en Rusia 2018.

A continuación se presentan a los jugadores que han llegado a México como campeones del orbe:

Ricardo La Volpe

El ex portero argentino llegó al futbol mexicano como vigente campeón del mundo, luego que formó parte del equipo que se coronó en Argentina 1978, cuando derrotaron en la final a Holanda por 3-1.

La Volpe formó parte de esa plantilla, pero no tuvo oportunidad de jugar un solo minuto, dado que el titular era Ubaldo Fillol, pero formó parte del equipo campeón y después llegó al Atlante en 1979 y ahí se quedó hasta 1982. Terminó por hacer su carrera incluso como técnico en el futbol mexicano.

Vavá

El brasileño había figurado con la selección de su país al conseguir la corona en el Mundial de Suecia 1958 y en el de Chile 1962, por lo que llegó al balompié de este país como vigente campeón del orbe.

Esto último porque fue en 1964 cuando llegó al América procedente del Palmeiras de Brasil, ayudó al equipo capitalino a conseguir un título de Liga en 1965 y en ese mismo año obtuvo el torneo de Copa.

Sergio Omar Almirón

El ex jugador argentino formó parte de la selección de su país que se coronó en la Copa del Mundo México 1986, cuando vencieron a Alemania de la mano del ahora fallecido Diego Armando Maradona.

Almirón formó parte de esa plantilla, aunque no tuvo minutos, y para 1989 se sumó a Tigres como refuerzo, cuando estaba como timonel Carlos Reinoso, y permaneció en el equipo por dos años, para después regresar al balompié de su país.

Leopoldo Luque

El delantero argentino se suma a la lista de los jugadores que llegaron a México como campeones del mundo vigente, luego que formó parte del representativo que se coronó en Argentina 1978.

Leopoldo Luque, quien jugaba en aquel entonces con River Plate, participó en cinco encuentros en el Mundial, en los que logró cuatro anotaciones, después fue traspasado al Unión Santa Fe y en 1981 llegó al Tampico Madero, donde hizo dupla con Juan José "La Cobra" Muñante.

Didí

El brasileño fue compañero de jugadores como Pelé y Garrincha, se coronó con la selección brasileña en los Mundiales Suecia 1958 y y Chile 1962, por lo cual se convirtió en otro de los que llegaron al futbol mexicano como actual campeón.

Esto último porque para 1964 Veracruz, recién ascendido, buscó los servicios del sudamericano, quien llegó en ese año para permanecer con el equipo hasta 1966, año en el que le puso fin a su carrera.

Florian Thauvin

El volante ofensivo está cerca de concretar su traspaso a Tigres con miras al próximo torneo del futbol mexicano y llegará como vigente campeón, luego que formó parte de la selección francesa que se coronó en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Florian Thauvin, quien llegará procedente del Olympique de Marsella, participó en la justa del orbe en el partido de octavos de final, en el que entró de relevo para ayudar a su equipo a doblegar 4-3 a Argentina y ahora está a punto de convertirse en el primer europeo en sumarse a la Liga MX bajo esa condición.

Otros campeones que estuvieron en México

En el paso del tiempo diversos han sido los jugadores que han sido campeones del mundo y estuvieron en el futbol mexicano, aunque no lo hicieron como monarcas vigentes.

Dentro de la lista están el argentino Luis Islas (Toluca), los brasileños Bebeto (Toros Neza), Ronaldinho (Querétaro), Valdemar Rodrigues Martins (Toluca), Coutinho (Atlas), Mauro Ramos (Toluca), Edú (Tigres) y los argentinos Oscar Rugerri (América), Héctor Miguel Zelada (América), Claudio Borghi (Correcaminos).