Fútbol Americano
Fernando Villa 3y

Las rotaciones que firmaron las derrotas de Puebla y Cruz Azul

Tanto Reynoso como Larcamón se guardaron cartas importantes; ambos tendrán que dar vuelta al marcador para llevarse la serie

Puebla y Cruz Azul pagaron caro las rotaciones en sus alineaciones en la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021. Y es que tanto Nicolás Larcamón como Juan Reynoso se guardaron a elementos claves en el torneo y terminaron perdiendo los primeros 90 minutos, por lo que ahora deben remar a contracorriente.

Primero fue Reynoso quien dejó fuera a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Orbelín Pineda. El timonel paraguayo usó, de manera regular, a ambos jugadores en la fase regular del torneo, puesto que el ariete uruguayo disputó 15 juegos de 17 para un 81.7 por ciento de minutos posibles disputados.

Además, ‘Cabecita’ hizo nueve goles y se colocó como el mejor anotador de la Máquina, por lo que su ausencia fue inexplicable.

De igual forma, Pineda estuvo en 16 juegos y acumuló mil 122 minutos, además que colaboró con dos goles. El mediocampista mexicano fue un habitual por banda izquierda, así como interior por el mismo sector, pero Reynoso no lo puso de inicio.

Al final, ambas bajas fueron una decisión táctica que acusó el mismo estratega al final del juego; sin embargo, los pocos minutos de ambos no fueron suficientes para poder igualar un partido que perdieron 2-1.

“Son decisiones técnicas. Lo decidimos pensando o visualizando un tipo de partido que creo que se dio como lo habíamos anticipado y bueno, hay detalles que no podemos nosotros anticipar, ni resolver. En el análisis seguro reflexionaremos sobre las cosas que hicimos mal. El responsable soy yo y nosotros decidimos ese plan de juego”, explicó Reynoso en conferencia de prensa tras la caída en el Nemesio Díez.

En tanto, Nicolás Larcamón dejó fuera a Santiago Ormeño, goleador del Puebla en este torneo y el ariete mexicano con mejor producción ofensiva en la tabla de goleo individual. El nacido en Ciudad de México hizo nueve goles y fue el cuarto mejor delantero del torneo.

Ormeño no figuró en los últimos dos cotejos de Puebla, el de la jornada 17 ante Santos y ahora quedó fuera en el primero duelo de cuartos de final en un lujo que parece que la Franja no puede darse de cara al juego de vuelta en el Estadio Cuauhtémoc.

Habrá que esperar para ver si Ormeño vuelve a la titularidad y es tomado en cuenta por Larcamón para un duelo que pierden 1-0 y que un gol del Atlas de visita los obliga a ganar el juego de vuelta por dos goles.

^ Al Inicio ^