Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Solari: Lo buscamos hasta el último segundo y sudamos hasta la última gota

El técnico argentino aseguró que su equipo hizo todo lo que estuvo en sus manos y contó con oportunidades para hacer el gol que le faltó

MÉXICO -- Santiago Solari, director técnico del América, aseguró que sus elementos buscaron la anotación que les diera la calificación a semifinales “hasta el último segundo y sudamos hasta la última gota” ante Pachuca en la cancha del Estadio Azteca.

Estoy orgulloso y agradecido con cada uno de los jugadores por su esfuerzo, compromiso y profesionalismo. También por lo que hicieron cada uno de ellos en el partido de hoy y a lo largo de todo el semestre”, declaró.

Solari fue contundente al mencionar que dentro de las Águilas “el objetivo siempre es salir campeones” y reconoció al rival al señalar que los hidalguenses tenían poco que perder, ya que entre ellos hubo una diferencia de 18 puntos en la tabla regular.

“Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos donde sumamos 41 puntos y así está. La eliminatoria fue abierta, bonita, con muchos goles y se define con el gol de visita, porque así son las reglas. Nos hubiera encantado llegar a la final y ganarla, por eso mi agradecimiento y orgullo por el esfuerzo y el espíritu de superación de los jugadores a lo largo de todo el semestre. Lo buscamos hasta el último segundo y sudamos hasta la última gota. Estuvimos cerca del quinto en varias veces. El equipo que viene de atrás tiene poco que perder”, declaró.

El timonel argentino mencionó que sus Águilas buscan el éxito día a día y para mencionarlo compartió este pensamiento: “El éxito es una búsqueda, un recorrido, el camino que transitamos día con día para alcanzar la excelencia. Ese es el camino que estamos recorriendo”.

“Hicimos todo lo que estaba a nuestra mano y por más que le lleves 18 puntos al rival se define por gol de visita y son las reglas. Sabíamos eso de antemano. Hicimos lo que estaba en nuestras manos, tuvimos público local, vino el americanismo y les agradecemos por su aliento y despedida a los jugadores reconociendo el esfuerzo del semestre y del juego de hoy, contento de que estén de vuelta. Esperamos verlos el siguiente semestre, porque son un factor importante”, aseveró.

Por último, Santiago Solari se mostró confiado de lo que puede ser el próximo torneo para América al señalar que “hay bases para tener esperanza e ilusión con el futuro”.

^ Al Inicio ^