<
>

Los jugadores que pueden salir del América

play
Giovani dos Santos y Sergio Díaz serían las primeras bajas del América (2:49)

El equipo debe analizar la continuidad de algunos jugadores y de algunos extranjeros en el club. (2:49)

Gio dos Santos encabeza la lista de los que terminan contrato. Te presentamos a los que pueden ser usados como moneda de cambio

América debe de definir el plantel con el que encarará en Apertura 2021, luego de que Pachuca los eliminó en los cuartos de final del Guard1anes Clausura 2021.

Giovani dos Santos encabeza la lista de los futbolistas que saldrían del conjunto de Coapa durante el mercado de verano.

Terminan contrato

Giovani dos Santos

Parece que el tiempo de Giovani dos Santos en el América ha terminado. Llegó a las Águilas para el Apertura 2019 y al parecer se irá sin campeonatos. El contrato de Dos Santos termina este semestre y parece que, por su rendimiento, no será renovado, pues durante el último año solo registra dos anotaciones en los 18 compromisos que disputó.

Luis Fuentes

Fue uno de los jugadores con mayor regularidad durante el primer semestre de Santiago Solari como entrenador del América, pero las Águilas aún no han renovado al lateral izquierdo que arribó a Coapa para el Clausura 2020. De acuerdo a información de ESPN, Fuentes está cerca de firmar una extensión de contrato por un año más, luego de que se ganó la confianza del estratega argentino.

Henry Martín

El goleador del América termina contrato este mes. Sin embargo, tanto del lado del jugador como del club existe la intención de renovarlo, pues durante el último año fue el jugador con más anotaciones. Martín sumó 15 tantos y cuatro asistencias en la temporada, números con los que se ha ganado una extensión de contrato.

Terminan préstamo

Jordan Silva

Se espera que el defensa central vuelva a Tijuana, equipo dueño de su carta, luego de que América no ha mostrado interés por hacer válida la opción de compra o extender el préstamo. Silva, en el semestre que estuvo con las Águilas, solo sumó 217 minutos de juego, mismos que cosechó en cuatro partidos.

Alan Medina

Con solo 87 minutos de participación en el semestre que ha tenido en el conjunto de Coapa, se espera que Medina regrese a Toluca, equipo que lo cedió a préstamo con opción a compra para el Guard1anes Clausura 2021. Medina sumó dicho tiempo en siete partidos en los que fue considerado, en los que sumó una asistencia.

Sergio Díaz

A pesar de que es un viejo conocido de Santiago Solari en el Real Madrid Castilla, los días del paraguayo en el América están contados. En las Águilas no están interesados en ejercer la opción de compra, luego de que Díaz solo disputó nueve partidos en el año, tiempo en el que jugó 319 minutos con un gol.

Pueden ser usados como moneda de cambio

Jorge Sánchez

A pesar de que es uno de los jugadores más constantes del América en el último año, sus constantes errores le podrían abrir las puertas de Coapa, donde están dispuestos a escuchar ofertas por el lateral derecho, quien también podría estar involucrado en alguna negociación para reforzar a la plantilla.

Nicolás Benedetti

Las lesiones han impedido que el colombiano tenga la continuidad deseada en el América. Ha perdido protagonismo en la escuadra azulcrema, por lo que sería uno de los jugadores que podrían salir durante el mercado de verano.

Jesús Escoboza

Le ha costado tener regularidad en el año y medio que tiene con el América, por lo que es uno de los candidatos en salir del equipo. Escoboza suma 26 compromisos con los azulcremas, con los que ha cosechado 980 minutos.

Emilio Sánchez

El canterano del América recibió una nueva oportunidad en la escuadra azulcrema. Sin embargo, solo pudo participar en 329 minutos, tiempo que sumó en 10 cotejos. En las Águilas están abiertos a escuchar ofertas por Sánchez o incluso usarlo como moneda de cambio.

Bryan Colula

No tiene asegurada su permanencia en el América. El canterano apenas participó en tres cotejos en los cuales sumó 139 minutos. Las Águilas le buscarían acomodo en algún otro equipo.