Los comentaristas de ESPN consideran que existió una evidente entrada de aficionados mayor al 40 por ciento que tenía permitido el Pachuca
David Faitelson, analista de ESPN, pide a la Liga MX abrir una investigación hacia Pachuca y el Estadio Hidalgo, pues considera que el aforo del inmueble para el partido de ida de la semifinal ante Cruz Azul superó el 40 por ciento de lo permitido.
“La realidad es que el Estadio Hidalgo tiene una ocupación mayor al 40 por ciento permitido. La Liga MX tendrá que investigar. Es una clara violación al protocolo establecido por las autoridades…”, escribió el periodista en sus redes sociales.
En tanto, José Ramón Fernández criticó la organización del encuentro, en el que se observaron las gradas llenas.
"En el estadio de Pachuca vemos una total irresponsabilidad. ¿Se les olvidó que estamos en pandemia? ¿Se les olvidó que diario mueren cientos de personas por COVID-19? Este estadio no está al 25%, está al 100% !", escribió en su cuenta de twitter.
Previo al partido, las autoridades, en conjunto con Pachuca, acordaron que habría el 40 por ciento de aforo permitido para el partido de ida de las semifinales ante Cruz Azul, lo que significaba un máximo de 10 mil personas.
La realidad es que el Estadio Hidalgo tiene una ocupación mayor al 40 por ciento permitido. La Liga MX tendrá que investigar. Es una clara violación al protocolo establecido por las autoridades...
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) May 20, 2021
A pesar de lo anterior, la entrada en el Estadio Hidalgo, aparentemente, fue superior al permitido. Fueron pocas las butacas vacías que se percibieron en el inmueble, por lo que se cuestionó que no se haya respetado el límite de aficionados.
Cabe recordar que el Estadio Hidalgo tiene un aviso de veto, luego de que siete aficionados invadieron el terreno de juego al finalizar el partido de ida de los cuartos de final contra América.