Pachuca reportó más de 12,000 aficionados en la semifinal ante Cruz Azul, lo que representa un aforo mayor del que tenían permitido
La Comisión Disciplinaria abrirá una investigación contra el equipo Pachuca para saber si cumplió con la capacidad estimada del 40 por ciento de aforo del Estadio Hidalgo que en apariencia rebasó ayer esa cantidad, según se apreció en las imágenes de transmisión del partido entre Tuzos y Cruz Azul, correspondientes a las semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Posteriormente, la FMF, a través de un comunicado, confirmó lo adelantado por ESPN Digital: "La Comisión Disciplinaria informa que, se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs. Cruz Azul, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de LIGA MX".
Llamó la atención a la propia Comisión Disciplinaria que anoche se informara que el club Pachuca dio a conocer que habían entrado poco más de 12 mil aficionados, ya que en las imágenes del juego se nota que el estadio estuvo casi a su máxima capacidad situación que fue reportada por medios de comunicación y seguidores que en redes sociales acusaron de la 'irresponsabilidad' del Pachuca en permitir que el inmueble presuntamente tenga mayor número de personas de las permitidas por el caso de la Pandemia misma que ha impedido a clubes de la Liga MX meter un aforo mayor del 50 por ciento.
Se estima que, para el juego de vuelta a jugarse en el Estadio Azteca, nuevamente se cumplan los protocolos sanitarios, es decir, no exista un sobrecupo y se revisen todas las medidas para evitar contagios por Covid-19.
Para este mismo fin de semana, el compromiso de vuelta entre Puebla y Santos, a celebrarse en el Estadio Cuauhtémoc, se jugará con el 50 por ciento del aforo tras la anuencia del Gobierno del Estado y el aval de la Liga MX.