<
>

Antecedentes en Liguilla de Cruz Azul contra Santos y Puebla, posibles rivales en final del Guard1anes 2021

Cruz Azul llegó a la final del torneo y espera a Santos, viejo conocido en finales, o un inédito Puebla

Cruz Azul inició el Guard1anes 2021 con un duro golpe anímico dentro de la plantilla, luego de concluir el torneo pasado con una dolorosa eliminación frente a Pumas, sin embargo, de la mano del técnico Juan Reynoso, han dejado atrás ese trago amargo y se preparan para intentar romper el malecifio de 23 años sin título y seis oportunidades que han concluido en fracaso.

En la Liguilla de la presente competición, el equipo dejó atrás a Toluca y Pachuca, dos viejos 'fantasmas' que le han arrebatado títulos en el pasado, y en el horizonte se asoman Santos, un equipo más con el que tienen cuentas pendientes en finales, o Puebla, con el que nunca se han enfrentado por un laurel de liga.

Cabe mencionar que esta final significa la séptima ocasión en la que Cruz Azul juega Liguilla como líder general, pero se ha quedado a la orilla las seis ocasiones que ha llegado hasta la última prueba.

De acuerdo al Soccer Power Index de ESPN, la 'Máquina' registra un 54% de posibilidades para ser campeón, Santos 45% y Puebla apenas el 1%.

Cruz Azul vs Santos

En la historia de los torneos cortos, Cruz Azul y Santos han enfrentado una sola ocasión en la pugna por el título, que celebraron los Guerreros en la conclusión del Clausura 2008.

En aquella serie, los celestes, entonces dirigidos por Sergio Markarian, desaprovecharon la localía y tropezaron 2 a 1 como locales, debido a las anotaciones de Fernando Arce y Christian Benítez conta la anotación de Nicolás Vigneri, y fueron vencidos 3 a 2 en el global gracias a Emanuel Ludueña, pese a que Jaime Lozano recortó distancia.

Este título significó al tercero en las virtinas para Santos Laguna, que un año antes se salvó de perder la categoría en la LIga BBVA MX.

Cruz Azul vs Puebla

En torno al historial entre celestes y la 'Franja' en duelos de eliminación directa, el único antecedente se remonta a los cuartos de final del Apertura 2009, en el que ambos equipos protagonizaron una serie repleta de goles.

En el partido de ida, la 'Franja' de José Luis Sánchez Solá consiguió marchar al descanso 4 a 2, gracias a Nicolás Olvera (1'), Alejandro Acosta(28'), Nicolás Vigneri (32') y Jared Borgetti (45'), no obstante, Cruz Azul, con Enrique Meza en el banquillo, sumó un doblete de Jaime Lozano (61', 81'), a las dianas previas de Melvin Brown (12') y Gerardo Torrado (21').

En el duelo de vuelta, los celestes sellaron su pase rumbo a semifinales gracias al marcador 3 a 2, en el que colaboró, por su bando, César Villaluz (19'), Julio César Domínguez (34'), y Fausto Pinto (53') mientras que, por el poblano, Nicolás Olvera firmó doblete (31, 91').

Cruz Azul y el rival por definirse se medirán por el título del Guard1anes 2021 el jueves 27 y domingo 30 de mayo.