<
>

¿Qué podría detener a Cruz Azul para no ser campeón? ¿Una cruzazuleada?

play
Los pronósticos 'picantes' coronan a Cruz Azul (0:54)

Nuestros expertos de Futbol Picante dan su pronóstico de cara al partido de vuelta de la final entre La Máquina y Laguneros. (0:54)

Cruz Azul está a noventa minutos de coronarse en el Guard1anes 2021 y es que es amplio favorito para ganar el título con un 84% de posibilidades, según el ESPN Football Index (EFI)

Cruz Azul se quedó con la ida de la final ante Santos y se puso como amplio favorito para ganar la Liga MX, y es que el ESPN Football Index (EFI) lo pone con 84 por ciento de posibilidades de quedarse con el Guard1anes 2021 y poner fin a una maldición de 24 años sin título.

Según el EFI, antes del juego de este jueves, la Máquina sí era favorito, pero no con tanta ventaja para quedarse con el título, pues tenía 55 por ciento de posibilidades de levantar el trofeo de campeón el siguiente domingo.

Sin embargo, gracias al gol de Luis Romo en el Estadio TSM, el pronóstico cambió y eso puede dar ilusión y calmar a una afición celeste golpeada por más de dos décadas de fracasos, mismos que los convirtieron en blanco de burlas.

Pese a ese 84 por ciento de posibilidades de ser campeón, recapitulamos en ESPN Digital las razones por las que pueden cosechar un fracaso más en su historia.

Las posibilidades que Cruz Azul pierda su ventaja de 1-0 son muchas y la primera son los propios recuerdos de otros fracasos y el más reciente fue apenas cinco meses atrás, cando perdieron una desventaja de cuatro goles en la semifinal ante Pumas, lo que les impidió llegar a la final.

Así mismo, un exceso de confianza, como el que se mencionó ante los felinos, puede jugarles en contra la noche en el Estadio Azteca.

De igual forma, salir a cuidar la ventaja de un gol puede ser contraproducente, ya que no se pueden confiar ante un equipo como Santos que ha marcado más de 10 goles esta liguilla, incluyendo el repechaje.

Otro punto más que puede detener a la Máquina de ser campeón sería una falla arbitral. Si bien en la ida fue bueno el trabajo de Fernando Guerrero y no influyó en el resultado, pero para la vuelta, una mala interpretación puede llevarlos a fracasar.