Fútbol Americano
Javier Rosas 3y

Jugadores de renombre que no pudieron terminar con la sequía de títulos de Cruz Azul

Tras 23 años y medio Cruz Azul se alzó campeón del liga, y en ese tiempo desfilaron  grandes jugadores por la institución, mismos que no pudieron darle la alegría de un campeonato

Cruz Azul tuvo varios jugadores de renombre en sus filas después del campeonato del Invierno 1997. ESPN Digital presenta 23 futbolistas destacados que no pudieron romper la malaria de 23 años y medio sin título.

César Delgado

El ‘Chelito’ llegó a la Noria para el Apertura 2003 y de inmediato enamoró a la afición por su juego vistoso. El argentino estuvo con la Máquina hasta el Apertura 2007, sin llevar a la escuadra cementera a una final.

Marcelo Delgado

Campeón Olímpico, una Liga de Argentina y tres Copas Libertadores, eran las principales cartas de presentación cuando el ‘Chelo’ fue fichado por Cruz Azul en el Apertura 2003. Sin embargo, solo estuvo tres torneos con los celestes. Salió tras el Apertura 2004.

Christian Giménez

El ‘Chaco’ tenía una Copa Libertadores con Boca Juniors, además de una Sudamericana y una Liga MX con Pachuca cuando arribó a la Máquina para el Bicentenario 2010. Giménez duró siete años en la institución celeste, con la que disputó al final del Clausura 2013 contra América.

Emmanuel Villa

El ‘Tito’ Villa fue campeón de goleo en el Apertura 2009, su primer torneo con Cruz Azul, en el que también disputó la final ante Monterrey. El atacante argentino dejó a la institución cementera para el Clausura 2012.

Gerardo Torrado

La Máquina repatrió a Torrado en el Apertura 2005, torneo en el que llegó a los celestes proveniente del Racing de Santander de España. El mediocampista mexicano permaneció con la escuadra celeste hasta el Clausura 2016, por lo que vivió cuatro subcampeonatos: Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2013.

Ricardo Osorio

Es canterano de Cruz Azul, equipo con el que debutó en el Verano 2002. Dejó a la institución celeste tras el Clausura 2006, año en el que empezó su periplo por el futbol de Europa con el Stuttgart de Alemania.

Julio César Pinheiro

El brasileño llegó a la Máquina para el Invierno 1999, torneo en el que la escuadra cementera cayó ante Pachuca en la final. Pinheiro también fue clave para la Copa Libertadores del 2001, campeonato que perdieron ante Boca Juniors. El sudamericano dejó a los celestes luego del Clausura 2003.

Alex Aguinaga

El ecuatoriano fue la figura del Necaxa de los 90 que consiguió tres títulos de Liga, logró que no pudo igualar con Cruz Azul. Aguinaga solo estuvo con el conjunto de la Noria en el Apertura 2003.

Javier Aquino

Se forjó en las fuerzas básicas de Cruz Azul, con el que debutó en el Apertura 2010. Luego de tres años de destacadas actuaciones con los celestes, emigró a Europa ya iniciado el Clausura 2013, torneo en el que la Máquina perdió la final contra América.

Jared Borgetti

Luego de su pasó por Inglaterra y Arabia Saudita, Borgetti regresó al futbol mexicano por la puerta de Cruz Azul en el Clausura 2007. Sin embargo, al culminar el Apertura 2007, el atacante pasó a la final del Monterrey.

Salvador Carmona

El lateral llegó a Cruz Azul para el Clausura 2005 y como celeste vivió la problemática del positivo de dopaje en el la Copa Confederaciones 2005. Debido a la problemática, Carmona colgó los botines tras el Clausura 2007.

Ángel Morales

El ‘Matute’ fue contratado para el Invierno 1999, certamen en el que la Máquina cayó en la final contra Pachuca. Morales, quien también disputó la Copa Libertadores 2001, terminó su etapa de celeste tras culminar el Verano 2002.

Mauro Camoranesi

Antes de triunfar en el futbol de Europa, el argentino, naturalizado italiano, disputó tres torneos con Cruz Azul, entre 1999 y 2000. Camoranesi estuvo en la final del Invierno 1999 contra Pachuca.

César Villaluz

El canterano de Cruz Azul debutó en el Clausura 2006, un año después de que fue campeón del mundo Sub-17. Villaluz con la Máquina hasta el Apertura 2011, por lo que estuvo presente en el Clausura 2008, Apertura 2008 y Apertura 2009.

Marcelo Carrusca

Llegó con gran cartel para el Apertura 2008 proveniente del Galatasaray de Turquía con el que jugó Champions League. Sin embargo, en la Máquina solo duró dos torneos luego de su bajo rendimiento.

Luis Amaranto Perea

Con experiencia en la Europa League y Champions League, llegó a Cruz Azul para el Apertura 2012 proveniente del Atlético de Madrid. El central colombiano estuvo en la final del Clausura 2013 y salió del conjunto de la Noria para el Clausura 2014.

Gabriel Pereyra

Proveniente del River Plate, equipo en el que logró dos campeonatos de Liga, arribó a la Máquina para el Clausura 2005. El ‘Místico’ estuvo hasta el Clausura 2007 en las filas de los cementeros.

Francisco Rodríguez

Pasó del América a Cruz Azul para el Apertura 2014. El ‘Maza’ ya contaba con dos títulos de Liga, además de que tener experiencia en el balompié del Viejo Continente, donde jugó para el PSV y Stuttgart. Rodríguez salió de la Máquina tras el Clausura 2017.

Marco Fabián

El canterano de Chivas solo estuvo dos torneos con Cruz Azul: Clausura 2014 y Apertura 2014. Luego del año que estuvo con los celestes, volvió a defender los colores rojiblancos de los tapatíos.

Roque Santa Cruz

El atacante paraguayo solo estuvo en el Clausura 2015 con Cruz Azul, pero su rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado con tan solo cuatro goles. Santa Cruz, antes de llegar a la Máquina, sumaba once años en Europa.

Francisco Gabriel de Anda

Cuando llegó a Cruz Azul para el Verano 1999 ya era un jugador de selección nacional. Con Cruz Azul estuvo entre Verano 1999 y Verano 2000, por lo que fue parte del equipo que perdió la final contra Pachuca en el Invierno 1999.

Matías Vuoso

Cruz Azul fue el último equipo del ‘Toro’ en la Primera División de México. Vuoso, quien había sido campeón con Santos, estuvo con los cementeros en dos torneos, Apertura 2015 y Clausura 2016.

Sebastián Abreu

Arribó a la Máquina en el Verano 2002, torneo en el que el ‘Loco’ terminó como campeón de goleo. El uruguayo dejó a los cementeros para firmar con el América en el Apertura 2003.

^ Al Inicio ^