<
>

Pumas se une al grupo de equipos con una década sin ser campeón

Pumas levantó el título de Liga MX por última vez en el ya lejano Clausura 2011

El confetti por el festejo de Cruz Azul al conseguir el título del Guard1anes 2021 aún no deja de caer y algunos equipos ya han empezado a anunciar sus refuerzos para la próxima campaña, algunos con más premura que otros, ya que ahora no tienen el colchón que sea La Máquina el principal señalado por su sequía de campeonatos y uno de esos, precisamente, es Pumas, escuadra que ya cumplió 10 años sin levantar el trofeo de la Liga MX.

Juan Reynoso y sus jugadores ayer acabaron de tajo con más de 23 años sin alegrías en La Noria al vencer 2-1 en el global a Santos y ahora volverán a abrir las vitrinas del club para colocar el trofeo que obtuvieron el domingo por la noche en el Estadio Azteca, pero hay otros equipos que ya llevan tiempo sin hacer lo mismo y Atlas encabeza este grupo con más de 70 años desde que obtuvieron su primer corona.

Uno de los casos que resalta ahora es Pumas. El cuadro universitario, uno de los llamados grandes del futbol mexicano, ya alcanzó 10 años, que se traduce a 20 torneos, que no vuelven a aparecer en la cima del balompié nacional.

Memo Vázquez, hoy director técnico del Necaxa, fue el último estratega que pudo llevar a los del Pedregal al campeonato cuando vencieron en casa el 22 de mayo del 2011 a Monarcas Morelia con un global de 3-2.

Pumas ya tuvo dos oportunidades de acabar con esta sequía, pero en ambos casos cayó en la final.

La primera de ellas fue en el Apertura 2015 cuando cayeron con Tigres en penales después de una épica remontada tras perder la ida 3-0 y en la vuelta se impusieron 1-4, pero en la definición desde los once pasos sucumbieron ante su gente.

Cinco años después, ya con Andrés Lillini en el banquillo, la gloria se les volvió a escapar y, en el Apertura 2020, León fue el encargado de dejarlos con las manos vacías el superarlos con un global de 3-1.