<
>

Tigres busca concretar el bicampeonato en Liga MX Femenil

Esta noche, el equipo de Tigres buscara coronarse ante Chivas y presumir ser bicampeonas en casa.

La espera terminó y Tigres Femenil buscará culminar la obra en la final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 para conseguir por primera vez un bicampeonato, luego que en un par de ocasiones se le ha esfumado la oportunidad, y lo hará en el partido de vuelta ante Chivas, equipo que tiene en la mira conseguir su segundo título en la Liga MX Femenil.

El cuadro de la UANL está por tercera ocasión ante la oportunidad de conseguir un bicampeonato en el balompié nacional femenil, lo cual tratará de concretar en el cotejo que se esta noche en el estadio Universitario.

La primera ocasión que las felinas se coronaron fue en el Clausura 2018, cuando le ganaron a Rayadas y para el Apertura 2018 tuvieron la oportunidad de obtener dos coronas seguidas, pero América las derrotó en la final y todo quedó en el deseo.

En el Clausura 2019, Tigres Femenil obtuvo el segundo campeonato de su historia y para el Apertura 2019 una vez más se esfumó la posibilidad del bicampeonato, en virtud de que cayeron en la última instancia contra Monterrey.

Las de la UANL son actualmente las campeonas de la Liga MX Femenil luego que en el Guard1anes 2020 superaron en la final a Rayadas, por lo que ahora están en la lucha por concretar el sueño de dos campeonatos consecutivos.

Roberto Medina, técnico de Tigres, declaró que la posibilidad del bicampeonato es una motivación y se mostró confiado en que harán un buen desempeño en el cotejo de vuelta para doblegar a Chivas.

"Significa una gran motivación y deseo de seguir consiguiendo cosas importantes para esta institución, lo hemos trabajado desde la primera jornada, pensamos en cómo ser lo más competitivo posibles, como mejorar cada día individual y colectivamente.

"Seguro dando pasos firme llegaríamos a donde estamos, hemos trabajado las 18 jornadas más las finales, nos da una gran motivación, es entrar a trabajar el partido con los deseos y ganas de obtener algo más para esta institución", manifestó.

Chivas llegará al partido de vuelta con la mira en la remontada, luego que en el cotejo de ida las felinas ganaron 2-1, para conseguir el segundo campeonato en la historia del club.

El cuadro jalisciense se coronó en el Apertura 2017, luego que en la final tuvo que remontar el marcador, ya que había perdido 2-0 en el de ida, pero el de vuelta lo ganó 3-0.

Edgar Mejía, timonel de las Chivas, indicó que "es mi primera final, haré toda la lucha por ganarla, respetaré a los entrenadores que son ganadores y espero un día poder ser así y el equipo dejará todo para tener una segunda copa en casa".