<
>

Jair Pereira afirma que Jesús Corona y 'Cata' Dominguez callaron bocas

El zaguero mexicano celebró la conquista de sus excompañeros, pues considera que fueron criticados de manera injusta

MÉXICO -- Jair Pereira es uno de los jugadores que mejor conoce las entrañas de Cruz Azul, ya que se formó en las fuerzas básicas de los cementeros y además debutó en primera división con La Máquina.

El zaguero mexicano se dijo feliz por el título de liga que recién obtuvo Cruz Azul, en especial por Jesús Corona y Julio César Domínguez. quienes fueron sus compañeros de equipo y en su momento fueron muy criticados por la afición tras perder varias finales e incluso fueron señalaron de venderse en los duelos definitivos que perdió La Máquina.

“La realidad es que fueron tonterías lo que se hablaba sobre ellos, si algo quieres como jugador es trascender, dejar historia y la dejas siendo campeón. Ellos anhelaban tanto eso y tuvieron que lidiar con esta bola de estupideces que se hablaba de ellos, hoy me pone muy feliz que hayan podido demostrar y que hayan callado muchas bocas, durante mucho tiempo fueron atacados y criticados por gente que no conocía la situación", apuntó Jaír Pereira para ESPN.

Jair Pereira califica a Jesús Corona y Julio César Dóminguez como referentes históricos de la institución celeste.

“La verdad es que todo mi respeto y toda mi admiración para el 'Cata' porque es un excelente jugador, desgraciadamente no se le había dado esa posibilidad y cuando no eres campeón estás expuesto a críticas, a mí en lo personal no me gustaba como se le criticaba. Es un jugador bastante regular, plurifuncional, que te puede ocupar cualquier zona de la parte defensiva y que lo hace de muy buena forma, estoy muy contento por él porque a pesar de los ataques y las críticas que recibió, hizo caso omiso y lo vimos por fin levantar esa copa”.

“Hablar de Jesús Corona es hablar de un gran jugador, de una persona que ha marcado historia dentro del futbol mexicano, ya fue campeón olímpico y había ganado con Cruz Azul la Copa y la Concacaf. Le faltaba este título de liga, por eso estoy muy contento por él. Es un gran profesional en toda la extensión de la palabra, un tipo que se prepara todos los días y todos los días trata de ser mejor, alguien que se esfuerza y que siempre entrena a tope, la verdad es que el futbol le hace justicia porque es uno de los porteros más importantes que ha tenido México y hoy verlo reflejado con un título de liga me pone muy feliz por él.”

PEREIRA ESPERA OFERTA DE MLS PARA SEGUIR SU CARRERA

Por otra parte, Jair Pereira terminó su contrato con Necaxa y es un hecho que no seguirá con los Rayos para el próximo certamen. El defensor no ve lejos el retiro a sus 34 años. pero busca una nueva oportunidad de seguir jugando al fútbol.

Hay algunas opciones en Estados Unidos en la MLS, queremos sentarnos para tratar de concretar estas cosas, tratar de tener algo por escrito y que no quede en el aire y ver qué sucede, por ahora estoy tranquilo y estoy trabajando, tratando de ponerme bien físicamente para lo que venga, simplemente es cuestión de esperar y ver qué es lo que se puede concretar”.