<
>

Lateral de Cruz Azul Adrián Aldrete jugó el Guardianes 2021 con ligamentos rotos y "con la bendición"

Adrián Aldrete, campeón con Cruz Azul, disputó todo el torneo con una lesión que lo aquejó desde las semifinales ante Pumas en 2020

El lateral izquiero de Cruz Azul Adrián Aldrete jugó seis meses con tres ligamentos del tobillo izquierdo rotos y "con la bendición de Dios", pero este viernes, en su primer día después de una cirugía que necesitaba desde diciembre pasado, el zaguero siente que todo este esfuerzo y este dolor han sido retribuidos con la gloria.

Aldrete se lastimó el tobillo izquierdo en la Semifinal de ida contra Pumas en el Guard1anes 2020, por lo que no jugó en ese fatídico duelo de vuelta ante los felinos, mientras que todo este semestre jugó con molestias por dicha lesión.

“Ahorita estoy contento de poder hacerme el procedimiento (quirúrgico)”, reveló Adrián en videollamada con ESPN desde el hospital donde el jueves fue operado del tobillo, con las muletas a un lado, pero con el orgullo de haber ayudado en la cancha a la 'Máquina' para conquistar el título.

“Veníamos por un ligamento que estaba roto y resultó que ya tenía tres ligamentos rotos y uno medio desprendido, aparte me limpiaron, tenía osteofitos, tenía varias cosas, andaba con la 'pura bendición’, pero bien, resultó todo muy bien, la recuperación es la misma, no cambió de días por ser uno o dos ligamentos más, entonces estoy muy contento de haberlo hecho”.

Aldrete pasará todas sus vacaciones en rehabilitación, ya que su tiempo estimado de recuperación es de seis semanas, pero admite que todo el sacrificio ha valido la pena.

“La verdad son decisiones complicadas porque es tu cuerpo, tu herramienta de trabajo y la tienes que cuidar. No fue fácil, jugué muchos partidos con dolor, otros tantos obviamente con menos fuerza, con menos flexibilidad, lo que quieras, te merma muchísimo, tienes un 50 por ciento a comparación de tu otro tobillo, pero hay cosas que suplen eso”, expresó.

“Se hace con mucho trabajo, el querer estar ahí, tenemos un equipo médico muy bueno en el club, que me ayudó muchísimo, pero obviamente tenía que trabajar también al doble, porque tenía que trabajar en lo mío y aparte con los compañeros, pero aún así no era suficiente, sabía que me iba a seguir dando lata, sabía que tenía que llegar y bueno, valió la pena, valió la pena el esperarme, el querer estar ahí, lo coronamos bien”, agregó.

El domingo con Cruz Azul, Aldrete conquistó el tercer título de Liga en su carrera, pues antes lo había hecho con América y Santos, y también con la Selección Mexicana Sub 17 en el inolvidable Mundial de la categoría en Perú 2005.