<
>

Chuy Corona quiere terminar su carrera en Cruz Azul

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, reveló que el portero desea retirarse en La Máquina, por lo que no se plantea su salida del cluc cementero

MÉXICO -- El deseo de José de Jesús Corona es renovar contrato con Cruz Azul y finalizar su carrera en este club; así lo dijo Jaime Ordiales, director deportivo de la Máquina, quien adelantó que de cara a buscar el bicampeonato se buscará un volante por derecha, tras la salida de Elías Hernández.

“Chuy siempre dijo que quiere quedarse; nos lo dijo a todos, también a Álvaro (Dávila). Lo importante es la continuidad; si por mí fuera, que Chuy se quede por lo menos un año y ojalá que sean más tiempo, por él; pero Álvaro es quien negocia con él y con Pablo Aguilar, creo que desde enero. Una vez me dijo Chuy que le gustaría renovar y finalizar su carrera en Cruz Azul. No creo que haya problema para que sigan los dos. Llegaremos a un arreglo, si Dios quiere”, dijo Ordiales.

Jaime Ordiales señaló que es muy importante que no se desintegre el equipo campeón para conseguir más objetivos en la segunda parte del año.

"Los jugadores con sus representantes normalmente manejan la posibilidad de no renovar, de aguantar más, de esperar, y a veces eso complica cuando se piensa en retenerlos a mediano y largo plazo”, indicó.

El dirigente manifestó que Corona y Aguilar fueron baluartes importantes para la obtención del título, gracias a su amplia experiencia.

“La edad de Chuy no importa”, respondió Jaime Ordiales acerca de los 40 años del guardameta. “Yo me retiré a los 40 y siempre he pensado que hay jugadores que pueden ser longevos. Chuy ha tenido una de sus mejores temporadas en su carrera”, expresó.

Por otro lado, Ordiales manifestó que por la poca actividad que tuvo en el reciente año deportivo, Elías Hernández, solicitó salir a León, y para suplir su posición, Cruz Azul buscará un media punta por derecha que tenga velocidad y desborde.

PERSONALMENTE DECIDIRÁ SI SE QUEDA

En cuanto a su continuidad en Cruz Azul, misma que se ha puesto en duda no por falta de buenos resultados, sino porque hay voces que señalan que Álvaro Dávila seguirá trayendo a su gente al club, Jaime Ordiales manifestó que le queda un año de contrato, de dos y medio que firmó con la anterior directiva. “Yo no vine a pedir trabajo, me lo ofrecieron cuando yo era el presidente del Querétaro”, recordó.

Aseguró que Álvaro Dávila, presidente de Cruz Azul, no le ha dicho o sugerido que pudiera dejar el club; así que por ahora sigue cumpliendo con sus funciones, para lo que fue contratado que es planear la pretemporada y buscar refuerzos, algo que espera siga siendo lo suyo.

“A mí la gente del consejo siempre me ha dicho que están muy contentos con mi trabajo, pero la realidad es que al final de cuentas empezó un nuevo proyecto y vamos a analizar qué es lo más conveniente para la institución”.

Sin rodeos señaló que “hasta el momento me siento dentro de Cruz Azul y hago mi trabajo”, agregando que siempre ha tenido la responsabilidad y facultad de tomar decisiones deportivas del club, siempre contando con el consenso de los dueños o los presidentes en este caso de la Máquina y en su momento de América, Chivas y Querétaro; espera que siga siendo igual en esta nueva etapa y si no, “ya tomaremos las decisiones que considere conveniente. Por el momento aquí estoy y seguiré en este momento”.

Hay que recordar que a Ordiales le tocó negociar la contratación de Juan Reynoso, cuando el plan A era Hugo Sánchez, y el peruano una de cuatro opciones del plan B. Prácticamente formó el equipo y trajo a los nuevos jugadores como Luis Romo, José Ignacio Rivero y José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez.

Cruz Azul regresará al inicio de la pretemporada el lunes 21 de este mes. Por falta de tiempo, no habrá trabajo de playa. Las opciones en este momento son: Avándaro, en Valle de Bravo, o La Noria, en Xochimilco. Se buscó trabajar en el CAR, pero hay selecciones nacionales concentradas; también se intentó ir a Querétaro y no se pudo.