<
>

América mantiene estancadas las salidas de jugadores

play
América busca la salida de Benedetti y Castillo (1:47)

Las Águilas siguen planeando sus altas y bajas de cara al Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. (1:47)

América quiere dar salida a Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo, sin embargo, sus altos sueldos han provocado que no existan ofertas sobre la mesa

América anunció la contratación de Miguel Layún y tienen muy avanzadas las incorporaciones de Salvador Reyes y Fernando Madrigal, sin embargo, buscan uno o dos refuerzos más, pero la dificultad para desprenderse de jugadores extranjeros han complicado las cosas.

Nicolas Benedetti y Nicolás Castillo siguen en el aparador en busca de algún equipo que se los lleve, no obstante, ningún club ha hecho alguna oferta formal por los servicios de estos jugadores y la situación luce complicada. Uno de los mayores obstáculos para vender al colombiano y al chileno es su alto sueldo; America busca por lo menos cederlos pero no pagar una parte del salario de estos jugadores en otro club, los americanistas buscan evitar la fuga de capital por esa parte pero saben que será difícil que alguien cubra su paga al 100 por ciento.

Otro jugador que cada vez se aleja más de la puerta de salida es Roger Martinez, Boca Juniors ha perdido fuerza en la puja por llevarse al colombiano y hasta este momento el de Cartagena sigue contemplado para ser parte del plantel americanista el próximo certamen, mientras que elementos como Emanuel Aguilera y Leo Suárez siguen contemplados en Coapa pero no se descarta que pudieran abandonar la institución si llega una oferta que convenga a todas las partes.

Es una realidad que ya hay cierta preocupación en las Águilas, porque el tiempo avanza y no hay un panorama claro para deshacerse de algún jugador extranjero sin tener que ponerlo casi regalado con el fin de abrir plazas de foráneos.

América sigue empecinado en obtener un extremo por bandas que solicitó Santiago Solari y no descartan la posibilidad de un defensa central, si logran acomodar a Emanuel Aguilera, Bruno Valdéz o Sebastian Caceres. En el caso del uruguayo, luce complicado que salga del club a pesar de que es seguido por clubes europeos además de que su no convocatoria a la Copa America con Uruguay baja sus bonos en el mercado de fichajes.

Respecto a otras salidas, Sergio Díaz y Gio dos Santos están muy cerca de la puerta de salida, mientras que elementos como Alan Medina, Oscar Jimenez, Alonso Escoboza, Brian Colula y Emilio Sánchez analizan sus opciones para ver si pueden concretar su traspaso a otro lado y tener más minutos de juego que en el America no encontrarán.