<
>

El trillado tema

ESPN

Podríamos seguir hablando y opinando del tema de Funes Mori, pero el ‘Tata’ Martino es el que decidirá

Hablando de futbolistas naturalizados, este tema se volvió muy trillado, repetitivo y hasta aburrido.

Los argumentos a pro y en contra para que un futbolista extranjero que es naturalizado pueda jugar con la Selección Mexicana, tiene cualquier cantidad de fundamentos a favor, pero el más fuerte sin duda, es que mexicano ya es oficialmente.

Quienes están en contra argumentan que no siente el mismo amor por la camiseta, que no se siente lo mismo meter un gol, etc, al final son opiniones y puntos de vista.

Así las cosas en el caso de Rogelio Funes Mori, la situación se vuelve repetitiva, ¿tiene derecho a jugar con la selección? Se preguntan algunos, ¿es la mejor opción? Ese es otro tema, pero solo depende del ‘Tata’ Martino.

En lo personal considero que no esta en su momento, no reúne las condiciones que hoy tienen Henry Martin, Alan Pulido y ni qué decir del ‘Chicharito’ Hernández.

Se sabe que Javier Hernández, o por lo menos es un secreto a voces, no va a ser llamado por situaciones extra cancha, pero eso no quita que tengamos que involucrarlo en la ecuación del ‘mellizo’ Funes Mori, a quien se le da la bienvenida como mexicano como solemos hacerlo con todos los que deciden naturalizarse por la razón que sea, pero de eso a que sea llamado a la selección, no lo comparto.

Me parece que hoy hay otros futbolistas que tendrían que haber sido tomados en cuenta, empezando por los ya mencionados y agregando a Santiago Ormeño,quien fue llamado con la Selección de Perú y formará parte del plantel que jugará la Copa América, y si llegara a jugar un partido oficial ya no se le podría llamar en México.

Creo que en ese sentido se cometió un gravísimo error, se le tendría que haber tomado en cuenta, futbolistas de sus características no sobran, podríamos seguir hablando y opinando del tema, pero el ‘Tata’ Martino es el que decidirá, es el que elegirá y está en su derecho.

Si se le llama a la selección, a partir de ese momento se tendrá que dejar de hablar de temas extra cancha, y entonces sí, limitarnos a lo estrictamente futbolístico y evaluarlo por lo que haga o deje de hacer en el rectángulo verde.

Así pues, esperemos a que terminen las especulaciones, los rumores y una vez que se haga oficial la incorporación de Funes Mori a la selección, opinemos de él por los goles que haga o deje de hacer.

¡Hasta la próxima!