<
>

Lesiones de tobillo, el dolor de cabeza de Florian Thauvin en 2019

El futbolista galo de Tigres sufrió la torcedura del tobillo derecho durante la pretemporada que realiza el equipo felino en el caribe mexicano

El francés Florian Thauvin no pudo trabajar la mañana de este martes al parejo de sus compañeros de Tigres por una torcedura del tobillo derecho, circunstancia que hizo recordar que una situación similar le representó un dolor de cabeza en el 2019, ya que una lesión lo dejó fuera de las canchas por largo tiempo.

Thauvin presentó el problema durante la práctica del lunes, que fue su primera con el conjunto dirigido por el técnico Miguel Herrera, al cual se sumó como refuerzo de cara al próximo torneo del futbol mexicano.

Ello hizo recordar que precisamente el tobillo derecho le generó problemas en el 2019, luego que cuando jugaba en el Olympique de Marsella tuvo la torcedura en un partido amistoso ante el Glasgow Rangers, disputado el 14 de julio.

Ese problema le significó estar fuera de toda actividad durante 46 días, por lo que retornó a las canchas en septiembre de ese año para jugar unos minutos en un encuentro contra el Saint Etienne.

Finalmente, el 11 de septiembre el jugador tuvo que ser sometido a una artroscopía por la lesión del tobillo derecho, por lo cual se perdió todo el periodo invernal y tuvo que parar por 176 días.

Ahora, el jugador se sumó a Tigres como campeón del mundo luego en que se coronó con Francia en Rusia 2018 y en la primera práctica tuvo una torcedura del mismo tobillo derecho, por lo cual le colocaron hielo y se espera en breve se pueda reincorporar a los entrenamientos.

El periodista Rodrigo Fáez dijo en una transmisión televisiva en mayo pasado que "si Thauvin va hasta México es porque aquí tendría problemas con los reconocimientos médicos por el estado de sus tobillos".

Después de la lesión de 2019, el jugador regresó a la actividad y en la temporada 2020-2021 disputó 36 de 38 encuentros de la Liga francesa, en los que marcó ocho anotaciones con el Olympique.

Ahora, se sumó a Tigres donde presentó ese problema en la práctica durante los entrenamientos que realiza el equipo en la Riviera Maya, como parte de su pretemporada.