<
>

Ignacio Rivero, con pocas opciones de seguir en Cruz Azul

La directiva celeste ofreció a Xolos un intercambio de jugadores más dinero a cambio del uruguayo, pero los fronterizos esperan el pago total de 4.5 millones de dólares

MÉXICO -- Aunque Ignacio Rivero quiere quedarse en Cruz Azul, el técnico Juan Reynoso lo tiene considerado y la directiva ha tratado de llegar a un acuerdo con Tijuana, la realidad es que la permanencia del jugador uruguayo con La Máquina cada vez luce más lejana.

Fuentes con conocimiento de la situación contractual de Rivero dijeron a ESPN que Cruz Azul tiene hasta el 30 de junio para hacer válida la opción de compra, pero es un hecho que la Cooperativa no erogará los cerca de 4.5 millones de dólares en que está tasado el jugador uruguayo.

A cambio, Cruz Azul ofertó uno o dos jugadores más dinero en efectivo a Tijuana, presumiblemente Misael Domínguez y Jaiber Jiménez, pero la directiva del equipo fronterizo rechazó este ofrecimiento, ya que espera que el club de La Noria pague la totalidad de la cláusula o bien regrese al volante charrúa a Xolos.

Dentro del club tijuanense, Robert Siboldi solicitó a la directiva la posibilidad de quedarse con Rivero, a quien conoce bien de su anterior etapa en Cruz Azul, aunque fuentes dijeron a John Sutcliffe y a León Lecanda de ESPN que la otra posibilidad es que Tijuana envié al volante uruguayo a Tigres a cambio del también charrúa Leo Fernández.

Por ahora, todo apunta a que el romance de Nacho Rivero con Cruz Azul durará solamente el año en que jugó a préstamo y en el que fue pieza fundamental para el título de Liga logrado hace unas semanas en el Torneo Guard1anes 2021.