<
>

Santiago Colombatto, el argentino de León que aspira a jugar los Olímpicos

El mediocampista Santiago Colombatto está ante la posibilidad de acudir a los Juegos Olímpicos y es que su papel con León despertó el interés de la Selección de Argentina para ser incluido en la prelista

Santiago Colombatto, mediocampista de León, fue llamado por Argentina para ser parte de la prelista del combinado Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El juvenil de 24 años está en la convocatoria de 26 jugadores y tiene una gran oportunidad de asistir a la justa veraniega.

El director técnico de la Albiceleste juvenil, Fernando Batista, se decantó por Colombatto para ser uno de los mediocampistas que puedan asistir al torneo olímpico si así lo decide al final, puesto que en la prelista hay 26 elementos y debe dejar fuera a tres de estos.

Con 24 años, Colombatto es uno de los 12 elementos que militan fuera de la liga de Argentina y el único que está en la Liga MX.

El torneo pasado, el sudamericano sumó el 44.38 por ciento de los minutos disponibles del torneo gracias a los 679 minutos que acumuló en nueve partidos que disputó, de los cuales tuvo ocho como titular, además que colaboró con un gol.

Colombatto se ganó la confianza de Ignacio Ambriz el torneo pasado y para esta temporada planea hacer lo mismo con Ariel Holan, quien llegó al relevo de ‘Nacho’ en el banquillo de los Esmeraldas.

Como parte de su adaptación al futbol mexicano, el mediocampista alternó algunos juegos con la Sub-20 de los del Bajío a su llegada al país. Con los juveniles sumó tres juegos y un gol antes de presentarse con el primer equipo.