<
>

Él nefasto grito

ESPN

Hoy, la única solución es jugar a puerta cerrada para evitar la pena de quedar eliminados en el Mundial.

Lo que comenzó como un grito “chistocito”, sin ninguna intención más allá de provocar la burla al arquero que despejaba, con las consabidas risitas nerviosas o abiertas carcajadas que duraban un abrir y cerrar de ojos, y sin querer entrar a fondo en su origen homofóbico, racista o simplemente coloquial, la realidad es que ahora nos vemos en la penosa necesidad de tomar medidas mucho más drásticas al no poder convencer, al no poder controlar a la gente de que ya no grité la famosa palabra “puto”.

Después de ser sancionados con dos partidos sin derecho a recibir público, y con una multa económica equivalente a $1,300,000, lo más conveniente en este caso es jugar todos los partidos del octagonal a puerta cerrada.

Hoy estamos en una situación mucho más complicada de lo que imaginábamos, se salió de las manos, no se dimensionó a lo que podíamos llegar, todo por justificar y tratar de explicar a la gente de FIFA el origen de la palabra.

México está a un paso de quedar eliminado del próximo mundial, y no sólo eso, estamos en riesgo de perder la sede del 2026.

Se veía venir, se desperdició mucho tiempo tratando de convencer a propios y extraños de que el contenido de la famosa palabra no tiene que ver con un acto homofóbico ni racista. El mexicano no se corrige de la noche a la mañana, al contrario, si hay una amenaza por infringir la ley se hace propenso a repetir la falta.

Hace cinco años que se recibió la primera multa, se tenía que haber cortado de tajo y no se hizo con medidas mucho más drásticas, pero se dejó pasar no se actuó en consecuencia.

Hoy, la única solución es jugar a puerta cerrada para evitar la pena de quedar eliminados nuevamente como en el mundial de Italia 90 por una falta administrativa y no por temas futbolísticos.

Así las cosas, al buen entendedor pocas palabras, si no pudiste convencer a un grupo de irreverentes, inconscientes, irresponsables e irrespetuosos durante todo ese tiempo, bueno pues no lo vas a hacer los próximos meses, yo no veo otro camino que México juegue los próximos eliminatorios a puerta cerrada.

Una vergüenza total.

¡Hasta la próxima!