<
>

Rayados incrementa el valor de su plantilla rumbo al Apertura 2021

Rayados aumentó 18 por ciento el valor de su plantilla con la adición de cinco refuerzos, pese a la salida de siete jugadores

Los Rayados se han caracterizado en los últimos años por mejorar su plantilla en cada certamen y para el próximo Torneo Apertura 2021 no fue la excepción, luego que incrementaron en 18.37 por ciento el valor de su equipo, en comparación con lo que costaba en el certamen anterior.

Tras culminar el torneo Guard1anes Clausura 2021, el técnico Javier Aguirre determinó hacer cambios en su plantel y una de las bajas que tuvo fue el portero Hugo González, quien emigró al Juárez FC, luego que no pudo colocarse en el gusto de los aficionados en sus dos etapas e incluso los seguidores pidieron su salida con mantas en las afueras del estadio BBVA.

Otra de las bajas del cuadro regiomontano fue la de Miguel Layún, quien regresó al América, mientras el colombiano Dorlan Pabón emigró al Atlético Nacional luego de haberse convertido en uno de los mejores goleadores en la historia de Rayados, al marcar 88 anotaciones.

Los otros elementos que se fueron del conjunto regiomontano al finalizar el torneo fueron Nicolás Sánchez, Jonathan González, Avilés Hurtado, Eric Cantú y Adrián Mora.

La plantilla de Monterrey tenía un valor total de 82.98 millones de dólares, según Transfermarkt, en el Guard1anes Clausura 2021, pero ahora el equipo incrementó su valor con las contrataciones que hicieron.

Para la siguiente justa, uno de los elementos que llegó como refuerzo fue el guardameta Esteban Andrada, quien tiene un valor de 9.46 millones de dólares, de acuerdo con el mencionado sitio, y llegó procedente del club argentino Boca Juniors.

La segunda adquisición más cara de los Rayados para la siguiente justa fue la de Erick Aguirre, quien tiene en el mercado un costo de 7.09 millones y se sumó al plantel regiomontano luego de su paso por Pachuca.

Uno más de los refuerzos que llegaron a Monterrey para la siguiente justa del balompié nacional es Duván Vergara, procedente del América de Cali, y otro es Héctor Moreno, quien regresará al futbol mexicano luego de un largo tiempo.

El colombiano Joel Campbell se sumó al equipo como refuerzo la presente semana, estará a préstamo por un año con opción a compra luego que pertenece al León, y tiene un valor de 2.37 millones de dólares

Con los elementos que se sumaron, actualmente el valor del plantel es de 98.23 millones de dólares, con lo cual se aumentó el valor respecto al que tenía en el torneo anterior.