El poder de convocatoria del futbol mexicano se ve reflejado en los miles de aficionados que asistieron a los partidos de Cruz Azul vs. León y la Selección Mexicana en la Copa Oro
Entre el Campeón de Campeones de la Liga MX, entre Cruz Azul y León, y el partido de la Selección Mexicana contra El Salvador de la Copa Oro, el futbol mexicano juntó a más de 70 mil aficionados en un día, en territorio de los Estados Unidos.
El partido entre el Cruz Azul y León, que corresponde al Campeón de Campeones de la Liga MX, asistieron 27 mil aficionados al Dignity Health Sports Park, de Los Ángeles California.
Por su parte, en el juego de la Selección Mexicana contra El Salvador, en la fase de grupos de la Copa Oro, vendió 45 mil boletos. Ese compromiso tiene por sede el Cotton Bowl, de Dallas, Texas.
En el caso del juego del Cruz Azul, vigente campeón de la Liga MX, el boleto más barato costaba 40 dólares y el más caro 240, aún así el partido que se jugó en Los Ángeles, agotó sus entradas y sólo se podían conseguir boletos en la reventa.
En el caso de la Selección Mexicana, el más barato estaba en 97 dólares y el más costoso en 181. Cuatro horas antes del juego ante El Salvador, los organizadores reportaron que se habían vendido 45 mil boletos para ese compromiso.
Cruz Azul y León jugaron el primer partido que abre la temporada del futbol mexicano, con el Campeón de Campeones que se organiza en los Estados Unidos. La estrategia es acercar al futbol mexicano a territorio estadounidense y se logró el objetivo, al agotar las entradas para el estadio en donde también juegan los LA Galaxy. La Máquina Celeste tuvo poder de convocatoria en los Estados Unidos, sin importar que tres de sus jugadores más importantes no estaban disponibles.
Cruz Azul, vigente campeón, León y la Selección Mexicana de Tata Martino, tuvo suficiente convocatoria para un día reunir a más aficionados que cualquier equipo de la Liga MX en todo el torneo pasado.